Astronomía en el Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes y la Sociedad Española de Astronomía inician hoy una colaboración de gran interés, una singladura de largo recorrido.

Se trata de una colaboración dentro del Centro Virtual Cervantes  que comienza con la publicación de dos libros de divulgación: «Astronomía Made in Spain» y «100 conceptos básicos de astronomía«. Este último volumen tiene un gran interés para ambas entidades, dada la importancia de garantizar unas definiciones precisas y actualizadas de conceptos astronómicos, clasificadas por índices temáticos y orden alfabético, e incluyen una navegación por una impresionante galería de imágenes. Ambos están disponibles en línea de manera gratuita. En el caso de «100 conceptos básicos de astronomía», también hay un enlace directo al fichero en formato en pdf a la derecha de esta entrada, junto con otros libros de divulgación.  Esta iniciativa ha sido posible fruto de la gran labor del Departamento de Comunicación Digital.

Según escribo estas líneas, Miguel Marañón está presentando el proyecto en la reunión bianual de la SEA, que se está  celebrando en Teruel y organizado por el  Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, que está localizado en un lugar privilegiado.

La página, con una gran diseño, se puede encontrar en este enlace.

El Instituto Cervantes tiene una sección especializada en ciencia, que incluye desde el trabajo de Alexander von Humboldt en su viaje por España a finales del siglo XVII hasta escritos de Santiago Ramón y Cajal.

 

 

Compartir:

Deja un comentario