Tusiyu, ganador del iWeekened

En este fin de semana se ha creado en Madrid una nueva empresa a través del iWeekend del que hablábamos hace unos días, teniendo en cuenta la mecánica del concurso, era de esperar una startup de Internet al más puro estilo Twitter, es decir, simple y rápida. Tusiyu, la idea ganadora es, cuanto menos, simpática, se trata de una web para organizar reuniones, quedadas, o como queramos llamarlo, lo más curioso es que no precisa de un registro de los usuarios, es decir, en pocos pasos y sin casi dejar rastro, en teoría, consigues utilizar la aplicación.
En un momento de completa saturación de redes sociales se está optando por rebajar las barreras de uso de la web hasta el mínimo imprescindible, los emprendedores web están convirtiéndose en apóstoles de la facilidad de uso (usabilidad para la gente del mundillo), y los diseñadores optan por una imagen sencilla y desenfadada; mientras que se tiene muy poco en cuenta la fidelización del usuario, la diferenciación de la competencia y, sobre todo, la capacidad de generar ingresos, eso se deja para mas tarde. Ahora bien, los inversores que, hace un par de años tan sólo buscaban en sus participadas que fueran capaces de conseguir nuevos usuarios, hoy en día y, desde posiciones mucho más conservadoras, comienzan a exigirles capacidad de generar ingresos.
Todo esto quizás signifique el fin de la web 2.0, al menos tal y como la entendemos hasta ahora, generar tráfico por el mero hecho de generar tráfico en Internet quizás no tenga mucho futuro, porque, al fin y al cabo alguientendrá, en algún momento que pagar gastos de infraestructura y personal. Otra cosas es que, como ocurre con Twitter haya oculto un modelo de generación de ingresos, pero eso no es lo más habitual; en cualquier caso Tusiyu parece una aplicación práctica y divertida.

Compartir:

Deja un comentario