Empresas españolas para salir de la crisis: Wireless Mundi, elegida como CRN 2009 Emerging Vendor

La revista americana CRN, de Everything Channel (del grupo United Business Media), acaba de seleccionar a la empresa del sistema madri+d creada en 2004 Wireless Mundi en la lista de los 140 “CRN 2009 Emerging Vendor”. Si no me equivoco, en el listado hay sólo 16 empresas no estadounidenses, y Wireless Mundi es la única empresa española, seleccionada por su producto Comms Mundi en el apartado de “soluciones de networking”.

 

Este listado internacional de empresas con mercado en los Estados Unidos busca identificar a los mejores fabricantes y desarrolladores que ofrezcan productos que ayuden a sus partners a recuperar beneficios y provocar una rápida salida de la crisis, y se elabora a partir de los siguientes requisitos:

 

– Tener tecnologías muy innovadoras, por delante de los fabricantes tradicionales, y de fácil uso

– Ofrecer elevados márgenes a los Proveedores de Soluciones

– Precio muy agresivo

– Muy cercanos con el canal: contacto directo, elevada velocidad de respuesta, capacidad de customización

– Buen soporte técnico y generadoras de lealtad del cliente

comercialización en los EEUU

 

Ésta es la premiada, y no es su primer reconocimiento internacional de prestigio … (ver post), pero no nos faltan en España empresas tecnológicas con este perfil. Enrique Cimadevilla, director general de Wireless Mundi nos da su opinión sobre la situación en España: “de acuerdo a una encuesta realizada por esta revista, el 61% de los Proveedores de Soluciones en los EEUU planean incrementar el número de Emerging Vendors en los próximos 12 meses, lo que muestra la potencialidad de esta lista. Es paradójico que ese elevado porcentaje de integradores que buscan alternativas de éxito contraste con una situación de elevado conservadurismo en lo relativo a marcas en este país y escasa apuesta por alternativas: es necesario concienciar que en épocas de tan acentuada crisis la innovación y creatividad serán los fundamentos de la recuperación de las ventas”.

 

 

Compartir:

Deja un comentario