Ideas jóvenes para la Biblioteca Nacional

Destacamos el acuerdo suscrito entre la Biblioteca Nacional y Bubok, la plataforma online lider de autopublicacion de libros en español, cuyo alcance podemos ver en ABC y en su blog, y que contribuirá a modernizar esa institución con servicios mucho más próximos a los ciudadanos de a pie.

La página personalizada de la Biblioteca Nacional en Bubok ofrece títulos maestros seleccionados por especalistas de los fondos de la Biblioteca Digital Hispánica través de Internet. Según nos dicen, es el más novedoso de estas características en funcionamiento en Europa, porque permite que los usuarios obtengan fácilmente ejemplares impresos de sus documentos. Las obras digitales serán a su vez promocionadas en la librería virtual de Bubok.

El Libro Blanco de COTEC sobre «La compra de tecnología innovadora en TIC» destaca que las compra pública es una vía importante, no sólo para dotar a las administraciones de mejores soluciones sino como «instrumento de política de fomento a la innovación de las empresas de ese sector». Éste no es un caso de compra pública, pero sí de apuesta por tecnología española de primer nivel.

¿Veremos muchos más casos de apuesta de las Administraciones (y de las grandes empresas que se lo deben todo a esas Administraciones) por empresas tecnológicas jóvenes? Y de paso.. ¿le quitaremos a la BNE su «tufillo» a rancio?

Compartir:

Deja un comentario