La inversión en energías limpias, un filón aún por explotar

De acuerdo con el informe Carbon Trust , la inversión europea en las empresas del sector de energías renovables no sólo se ha reducido drásticamente en Europa, sino que se concentra en las fases inicales, con lo que se puede poner en riesgo la continuidad de muchas empresas en vías de consolidación.

También el tamaño medio de las rondas de inversión disminuyó en Europa, donde el volumen medio de cada ronda de inversión en fases tempranas o early stage en el sector de las energías renovables es de 2,6 millones de Euros, frente a los 41.2 millones en los Estados Unidos.

A pesar de este ambiente de auténtica parálisis inversora, no cesa el flujo de buenas oportunidades de inversión basadas en tecnologías «made in Spain» y no deja de ser una buena noticia la entrada de inversores como Iberdrola en la empresa madrileña AlgaEnergy que cuenta en Almería con una planta de fotobiorreactores de alto rendimiento de 1.000 metros cuadrados, inyectando liquidez que permitirá destinar fondos a la investigación. Iberdrola ha invertido este año 73 millones de Euros un 12% más que en el ejercicio anterior en nuevos proyectos de renovables. Si bien el volumen nos parece aún muy pequeño para esta empresa , sí es una buena noticia la tendencia positiva, que seguro que se confirmará en los próximos meses con nuevas inversiones por parte de otras empresas grandes del sector.

Hace meses hablábamos en un post de una idea empresarial ganadora para crear biodiesel de calidad a partir del cultivo de microalgas, y reveintemente en un notiweb. Ahora la empresa AlgaEnergy ya consigue la extracción de un aceite energético a partir de algas que además no produce la temida «agflation» ya que las algas se cultivan en aguas residuales o salobrales.

Compartir:

Deja un comentario