ENISA y CEAJE lanzan una línea de financiación para jóvenes emprendedores

Se financiará activos fijos y circulantes de hasta el 85% de la inversión necesaria, con un máximo de 50.000 euros

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Confederación Español de Asociaciones de Jóvenes Emprendedores (CEAJE), han puesto en marcha una nueva línea de créditos para la creación y el desarrollo de proyectos empresariales.

El objetivo de este acuerdo es estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores, facilitando para lo cual el acceso a una financiación preferente de inversiones en adquisición de activos fijos o por el activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad, con la única garantía de la viabilidad del proyecto empresarial.

Esta nueva línea de crédito dispondrá de un importe de 25 millones de euros, y el periodo de recepción de las solicitudes de préstamos se extenderá desde el 1 marzo 2010 hasta el 1 de marzo de 2011. La gestión y tramitación de las solicitudes se hará exclusivamente por las diferentes asociaciones de jóvenes empresarios que hay en toda España.

Esta iniciativa consiste en préstamos para financiar activos fijos y circulantes hasta el 85% de la inversión necesaria, con un máximo de 50.000 euros. El tipo de interés será el Euribor a un año + 1,5%; en ningún caso el tipo de interés total superará el 4%. El periodo máximo de amortización será de 5 años y de carencia de 6 meses para la amortización del capital, no de los intereses.

Las empresas destinatarias han de estar lideradas por personas menores de 40 años, ser pymes con forma societaria y presentar aspectos innovadores en su producto o servicio o en aspectos relacionados (producción, comercialización, gestión). No podrán beneficiarse las empresas de los sectores inmobiliario y financiero.

CEAJE se ocupará de analizar y revisar toda la documentación recibida. Contactará con los solicitantes, y/o con el responsable técnico de AIJEC, con el fin de solucionar las incidencias que pudieran surgir. CEAJE dispondrá de un plazo máximo de 7 días, contado a partir del día de recepción del expediente, para remitirlo a ENISA.

ENISA será la encarga de tomar la decisión final sobre la concesión o no del préstamo en un plazo máximo de 7 días desde su recepción. La decisión adoptada por ENISA será notificada al interesado y a CEAJE. En caso favorable, esta notificación contendrá el importe concedido, plazo de amortización, y otras condiciones, así como la fecha y modo de formalización, que tendrá que realizar antes de 15 días desde el momento de la concesión.

Podéis encontrar más infromación y el formulario de inscripción en el siguiente link.

Compartir:

Deja un comentario