Sugerencias para la comercialización de Tecnologías Innovadoras

El pasado viernes tuvo lugar la jornada sobre comercialización de tecnologías innovadoras que realizamos con la colaboración de la empresa i-deals , responsable del nuevo servicio de apoyo comercial al desarrollo de tecnologías innovadoras para nuevas empresas tecnológicas de la Comunidad de Madrid. De la jornada, celebrada con aforo completo de emprendedores y muy dinámica, podemos extraer sugerencias como las siguientes:

– La unión de valorización técnica, valorización de negocio y valorización comercial nos da una idea clara del potencial de convertir una investigación en un negocio rentable.

– El equipo humano junto con el conocimiento y las aplicaciones diferenciales generales, forman el potencial comercial de la tecnología que debe competir en atractivos nichos de mercado.

– El nicho de mercado más atractivo lo conoceremos estudiando a la competencia actual, barreras de entrada, nuevos competidores o costes, factores que harán más o menos atractivo el mercado  al que dirigirse– Es muy importante estructurar nuestro modelo de negocio identificando los activos y actividades clave que se pueden desarrollar en relación con nuestra tecnología, pero no vale cualquier modelo de negocio: debemos desarrollar aquel que movilice todos los recursos hacia una actividad comercial sostenible.

– Hay que tener muy claro siempre que “cada cosa tiene su momento” y el “pitch” debe seducir al inversor, producir una acción de venta, debe convencer. En definitiva hay que trabajar los aspectos que pueden generar inseguridades a nuestros clientes y orientarnos hacia el sector más atractivo para neustro producto.

Compartir:

Deja un comentario