LGN Tech Design, finalista de Los Premios Cinco Días a la innovación empresarial

En su cuarta edición, los Premios Cinco Días a la innovación empresarial se han convertido en un acontecimiento clave del entorno de la empresa.  El interés suscitado por la innovación junto con el prestigio del diario, ha conseguido un gran posicionamiento de estos premios en los que en esta ocasión LGN Tech Design S.L se encuentra entre los cinco finalistas en la categoría “premio del público” .

LGN Tech Design S.L. eLectric Global eNergy, es una spin off de la Universidad Carlos III de Madrid alojada en el Vivero de Empresas del Parque Científico de Leganés. Se trata de  una ingeniería especializada en diseño industrial avanzado, creada para potenciar la investigación en seguridad, sostenibilidad y vanguardia tecnológica sobre vehículos de dos ruedas, especialmente eléctricos. LGN está compuesta un equipo multidisciplinar, con experiencia en investigación y participación de estudiantes de la UC3M, así como por cargos de responsabilidad de importantes compañías europeas del sector de automoción y del sector financiero.

El objetivo del proyecto finalista en los premios Cinco Días es desarrollar una motocicleta 100% eléctrica, concebida como tal desde su inicio, de unas dimensiones y prestaciones próximas a las de una moto convencional de 400 cc, debiendo ser una moto práctica, que permita desplazamientos ágiles por la ciudad y por las zonas interurbanas sin limitaciones, pero un paso adelante con respecto a los scooter movidos por electricidad que ya se comercializan.

La combinación de tecnología que permite un rendimiento muy alto y así mayor autonomía de conducción con diseño optimizado para minimizar los costes, fomentan la aceptación de la movilidad eléctrica frente al consumidor que es la base para cumplir con el objetivo Español de convertir a nuestro país en un líder en la industria de la motocicleta y de la implantación de la movilidad eléctrica.

Todos aquellos que estéis interesados en conocer esta tecnología, podéis asistir el próximo 17 de noviembre a la presentación-demostración, que se celebrará dentro del marco de las actividades que organiza la UC3M durante la Semana de la Ciencia en la Comunidad de Madrid, ya que se trata de un caso real de Transferencia de Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid para la sociedad.

Más información e inscripción al evento


Compartir:

Deja un comentario