Mail certificado: transacciones electrónicas seguras, pronto en nuestro móvil

Mail certificado permite que las empresas envíen comunicaciones electrónicas con intervención notarial a través de mails, faxes y sms a móviles de forma que tengan validez legal pudiendo comprobar su texto y los archivos adjuntos.

Se trata de un servicio en el que validan y certifican el mensaje incluyendo un sellado temporal, identificación de IP, navegador y sistema operativos utilizados; todo ello con verificaciones periódicas mediante Fedatario Público .

Esto resuelve el problema que supone, para algún tipo de comunicación, la posible pérdida de mails, variación de los datos o problemas similares. Algo que es necesario para aumentar la confianza en las comunicaciones y transacciones electrónicas.

Conocimos a Mail Certificado en nuestro III Foro de Inversión madri+d y recientemente ha recibido 650.000 euros en una ronda de financiación a la que han acudido un grupo de Business Angels y el Centro para el Desarrollo tecnológico Industrial (CDTI)  con Atomm como consultora  encargada de confeccionar el plan de financiación y de gestionar la concesión de los fondos.

Estos fondos irán dedicados fundamentalmente a la expansión internacional con oficinas comerciales en distintos países latinoamericanos. También desarrollarán un nuevo sistema de autentificación en dispositivos móviles a través de la firma manuscrita que permita el acceso a webs seguras o a transacciones online.

Compartir:

Deja un comentario