Abierto el plazo para solicitar ayudas al plan AVANZA2 – 2012

A principios de julio finaliza el plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas al Plan Avanza 2012, para proyectos y acciones desarrollados en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

El plazo para presentar solicitudes se extenderá hasta el día 5 de julio de 2012 para proyectos individuales, y hasta el 10 de julio de 2012 para proyectos en cooperación.

Uno de los principales objetivos del Plan Avanza2 es contribuir a la recuperación económica de nuestro país gracias al uso intensivo y generalizado de las TIC, y presta especial atención a los proyectos que compaginen, además, la sostenibilidad y el ahorro energético. Para lograr los objetivos previstos, se estructura en 4  ejes de actuación: Administración sin papeles, Infraestructuras, Uso y Confianza en internet, Impulso de la Industria TIC española.

Como novedades, a diferencia de convocatorias de años anteriores:

– El porcentaje máximo de subvención será del 9.5%.

– Respecto a los préstamos, 1. el plazo máximo de amortización será de siete años incluidos tres de carencia; 2. el importe del crédito podrá complementar la subvención hasta el 100% del coste financiable del proyecto;  y 3. el tipo de interés aplicable será del 3.95%.

– En esta convocatoria quedan excluidos los proyectos tractores.

Si necesitas más información puedes consultar el siguiente enlace

Compartir:

Deja un comentario