IBM convoca SmartCamp Spain 2012

La fundación madri+d colabora también este año con IBM en la tercera edición del SmartCamp, una competición mundial de emprendedores y en la que se seleccionará la mejor solución de base tecnológica alineada con los objetivos de la estrategia Smarter Planet de IBM. El objetivo es ayudar a equipos emprendedores y empresas de menos de cinco años de antigüedad, en sectores como la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o la administración pública que tengan ideas acerca de cómo mejorar la forma en la que trabajamos y vivimos, cómo utilizamos los recursos energéticos, etc.

Por segundo año, España acoge una de las ediciones regionales de la competición, cuya final se celebrará en Barcelona el próximo 31 de octubre. La final europea tendrá lugar en Berlín los días 13 y 14 de noviembre. En la pasada edición de la final española, en la que participaron más de 70 empresas, resultó ganadora la empresa Bitcarrier, por sus soluciones de seguimiento y análisis de tráfico en tiempo real.

Madri+d también ofrece también este año un servicio especializado para la empresa tecnológica madrileña mejor posicionada. La ganadora de este premio (un servicio de apoyo específico) en 2011 fue la empresa madrileña Skybus  que cuenta con servicios de transporte urbano bajo demanda mediante microbuses, híbridos entre autobús y taxi.

SmartCamp ofrece oportunidades para recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo, inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia. Para participar inscríbete aquí , y si quieres asistir al evento final en Barcelona puedes hacerlo en este otro link.

Compartir:

Deja un comentario