Emprendedores en Vivero SIMO opinan sobre su experiencia

Un año más, Vivero SIMO ha dado la oportunidad de disponer de un stand en la feria SIMO Network a catorce nuevas empresas tecnológicas españolas. Una vez finalizada la feria hemos preguntado a algunos emprendedores premiados por la experiencia. Guillermo García, director de eJusTIC, empresa ganadora del Premio Especial Vivero 2012 que ofrece soluciones informáticas para la resolución de conflictos, asegura que el resultado de su participación ha sido excepcional. «Este año el tema protagonista en la feria fue la Justicia, y pudimos conocer a muchísimas personas relacionadas con nuestro sector». Gonzalo Martín, CEO de otra de las empresas seleccionadas, Cubenube, experta en cloud computing y sensorización extrema, opina que «estamos realmente satisfechos por las oportunidades, contactos y visibilidad en medios que nos ha ofrecido la feria». Cubenube participó también en los encuentros bilaterales de transferencia de tecnología realizados en el stand de madri+d que, según nos dice Gonzalo,  «nos permitieron identificar a posibles colaboradores interesados en nuestra tecnología».   Javier Jiménez de Aptent, otra empresa participante especializada en servicios de accesibilidad visual y auditiva, opina que «hemos hecho algunos contactos muy interesantes, desde luego superiores a nuestras expectativas iniciales». Aptent fue finalista del simulador empresarial madri+d en 2011.

Entre las sugerencias para futuras ediciones, algunos emprendedores sugieren que SIMO debería comunicar la lista de seleccionados con algo más de antelación y facilitar así la preparación de material promocional para el stand. También opinan algunos respecto al público asistente podría ser mejorable en cantidad, pero que la calidad de los contactos es realmente alta.

También en el marco de SIMO conocimos que el nuevo premio-beca Emprende Ya! de SAGE fue para el proyecto Azzure elacionado con el tratamiento de la información financiera que conocimos hace ahora un año en nuestros Foros de inversion madri+d. Enhorabuena a Juan Ramiro y su equipo, que con las herramientas, asesoramiento y apoyo a la tramitación de SAGE podrán darle un impulso definitivo.

Compartir:

Deja un comentario