Encuentro en RED madri+d emprendedores – Enero 2013

El pasado día 31 de enero, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tuvo lugar «Encuentro en RED madri+d emprendedores» en el que pudimos conocer la experiencia de varias nuevas empresas tecnológicas que están impulsando con éxito su crecimiento, internacionalizando con éxito su I+D+i y reforzando la creatividad y el trabajo en equipo. 

Justo Hidalgo, José María Cancer y Jean-Marie Raymond, promotores de 24symbols, Keelwit Technology y Pharmactive Biotech, contaron la trayectoria de sus empresas, cómo han conseguido salvar las dificultades y qué herramientas de apoyo a la internacionalización han usado para situarse hoy en los mercados exteriores.

Por otro lado, en relación con el mentoring para emprendedores y el fomento de la creatividad contamos con la presencia de Martha Gray – responsable del Consorcio Madrid-MIT m+visión, e Isabel Majewsky – directora de asuntos internacionales en la Universidad de Edimburgo, ambas nos presentaron su visión y algunos resultados de varios programas internacionales de mentoring. A través de Julio Rodríguez, gestor de la Red de Mentores de Madrid, conocimos los resultados de CREA NET 2.0, proyecto europeo enmarcado en Interreg IV B Sudoe, por el que emprendedores madrileños han utilizado herramientas basadas en la creatividad para el crecimiento y desarrollo de sus proyectos. También a través de mentores como Javier Criado Nesofsky o Rafael García el Poyo y emprendedores como Antonio Quirós – Sportize.me y Valle Fernández – EnCifra, pudimos conocer resultados del primer año de funcionamiento de la Red de Mentores Madrid, que retoma su actividad en 2013 con nuevos servicios.

Por último, Eduardo Díaz, director de la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica y Jaime Souto, profesor de la Universidad Europea de Madrid, presentaron la nueva guía NEBTS 3 publicada por la Fundación madri+d y Netbiblo (descargar pdf) que muestra la situación del emprendimiento tecnológico en España y un completo análisis de su evolución desde el año 2004 hasta el 2012, así como  información práctica sobre ayudas financieras, trámites y fiscalidad y un directorio de startups madrileñas creadas desde la publicación del anterior NEBTs 2012.

En el siguiente enlace puedes ver en formato video un resumen de todo lo sucedido en nuestro primer «Encuentro en RED». Nos vemos en el próximo.

Compartir:

Deja un comentario