IDEA2 Madrid premia los mejores proyectos de 2013

Los finalistas de la segunda edición del programa IDEA² Madrid nos han dado a conocer la situación de sus proyectos tras su paso por la competición y sus propuestas de soluciones innovadoras basadas en la tecnología para el sector biomédico, durante el Poster Showcase celebrado la semana pasada.

IDEA ² Madrid es un programa del concorcio m+visión diseñado para ayudar a losinnovadores y futuros emprendedores del sector biomédico que desarrollan sus proyectos en la Comunidad de Madrid a convertir sus ideas en proyectosy empresas sólidos.

Ana Montero Benavides y José Luis Blanco Murillo son los promotores de APNEApp, proyecto ganador de IDEAMadrid 2013. Según los promotores, los emprendedores no deben dejar pasar una buena idea y, si ya la tienen, no deben tener miedo de compartirla y desarrollarla. Una buena idea muere rápidamente si se la deja pasar, pero se desarrolla a buen ritmo cuando se comparte y se discute sobre ella. Es imprescindible salir de los laboratorios y convertir el trabajo de investigación en un valor real para la sociedad y el ámbito biomédico, como también puedan serlo otros, es un escenario perfecto para hacerlo.

Puedes leer la entrevista completa a través del siguiente enlace.

Gerardo Gálvez García y Julia Guiomar Niso Galán son los promotores de MINDZILLA, proyecto con Mención Honorífica de IDEA2Madrid 2013. Según afirman, «IDEAha sido la puerta al mundo del emprendimiento, nos ha permitido entrar en contacto con expertos y el programa nos ha ayudado a entender las dificultades que toda idea tiene que hacer frente hasta convertirse en una realidad».

Puedes leer la entrevista completa a través del siguiente enlace.

Ana Mª Carpio Rodríguez, Esteban Martínez García y David Rodríguez Espeso son los promotores de BIOWAXING, proyecto con Mención Honorífica de IDEA2Madrid 2013. Para ellos participar en el programa y llegar a ser finalistas ha supuesto recibir una formación muy variada que les ha ayudado a desarrollar y mejorar la idea inicial de forma significativa y que además les han instruido acerca de cómo presentarla mejor. «IDEA2 Madrid es una oportunidad excelente de mejorar la concepción de las ideas empresariañes y te ayuda a cristalizarlas en un proyecto realista con proyección a futuro. Se trata de una experiencia totalmente enriquecedora y recomendable, altamente formativa para los grupos con jóvenes investigadores con iniciativa propia, que abre puertas para poner en marcha sus ideas», afirman.

Puedes leer la entrevista completa a través del siguiente enlace.

Compartir:

Deja un comentario