PlazaScience lanza su dispositivo móvil

En febrero de 2013 la Fundación para el Conocimiento madri+d lanzaba una novedosa aplicación que unía el arte y el conocimiento a través de una extensa red de fotografías de lugares de interés científico y tecnológico.  Ahora acaba de lanzar su aplicación móvil que permite posicionar geográficamente de una forma más fácil y rápida fotografías de universidades, centros de investigación, museos de ciencia…etc. donde los investigadores desarrollan su trabajo. Gracias a esta nueva aplicación, los usuarios pueden subir de forma inmediata las fotos realizadas desde sus dispositivos móviles. A su vez, se han incorporado mejoras a la plataforma web con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y potenciar su participación.

La aplicación de PlazaScience para móviles está disponible de forma gratuita tanto en el sistema operativo Android, a través de Google Play, como para iPhone, iPod Touch o iPad en Apple Store. Esta herramienta financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología  – Ministerio de Economía y Competitividad, ha tenido una calurosa acogida entre los internautas de todo el globo.

Esta plataforma móvil así como la web ha sido desarrollada por la empresa Interacso, fundada en el 2009, dedicada al desarrollo, diseño y marketing online. En sus inicios esta empresa logró abrirse paso en el mercado gracias a la ayuda de la Oficina del Emprendedor de la Fundación madri+d.

Los usuarios de PlazaScience, alumnos, profesores, investigadores, así como todos los ciudadanos interesados en la ciencia y la tecnología, tienen ahora la oportunidad de subir a la red fotografías de sus universidades, institutos o laboratorios desde su móvil o tablet y compartirlas de una forma sencilla y rápida con el resto del mundo. De esta forma entre todos los usuarios de PlazaScience se crea un mapamundi de ciencia, en la que se pueden conocer, compartir experiencias de forma inmediata, y, además, compartir el conocimiento.

PlazaSciencie es una red que cada día aumenta gracias a la sencillez y al atractivo de su interfaz, mejorada además con la nueva aplicación móvil, y al entusiasmo de sus usuarios. Esta es una aplicación por y para ellos, para que formen parte de una red científica que los conecte y sin que ninguna disciplina se pueda sentir excluida. Prueba de ello es que en todas las categorías en la que se pueden etiquetar las fotografías, que van desde la ingeniería hasta la filosofía o el arte, podemos encontrar numerosas imágenes, lugares y usuarios. Personas con las cuales contactar y de las cuales aprender en el largo camino del conocimiento y del saber.

PlazaScience continúa creciendo con esta nueva aplicación. Os animamos a participar en este proyecto de Ciencia ciudadana ahora en vuestro móvil y tablet. ¡Únete a PlazaScience!

Compartir:

Deja un comentario