Fujitsu Linked Open Data 2015

Linked Open Data (LOD) es el paso siguiente en la evolución de la World Wide Web y  Fujitsu a través de este concurso busca impulsar su conocimiento y uso premiando las mejores ideas y/o aplicaciones originales sobre el uso de Linked Open Data en las siguientes categorías: Sector Público (salvo Sanidad), Sanidad, Finanzas (Banca y Seguros), y Otras industrias (p.e. Retail, Turismo, Energía, Servicios, etc). Cada participante podrá presentar un máximo de un proyecto por sector. En caso de que un proyecto sea de alcance multisectorial, no está permitido aplicar el mismo proyecto para diferentes sectores.

Cada una de las cuatro categorías serán premiadas con un premio de 3.000 euros a la mejor idea y/o aplicación, además se dará un premio especial al proyecto que tenga el mayor potencial para mejorar la sociedad y la manera en que vivimos.

Puede participar toda persona mayor de edad, organismo o empresa que lo desee sin importar lugar de residencia o nacionalidad (en el caso de los menores de 16 años de edad, deberán aportar una autorización escrita de sus padres o tutores). Los criterios de selección de las candidaturas ganadoras serán: la variedad de las fuentes de datos LOD utilizadas, número y tamaño de las fuentes de datos LOD usadas, calidad de la presentación (visualización/interfaz de usuario), valor de mercado y/o potencial de negocio, y la facilidad de uso en el caso de presentar una aplicación.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 25 de mayo, y deben enviarse tanto en castellano como en inglés a la dirección lodcspain2015@uk.fujitsu.com aportando la información necesaria y que puedes encontrar, junto con el resto de información del programa, en el siguiente enlace.

La Fundación para el Conocimiento madri+d colabora con Fujitsu en esta edición Fujitsu Linked Open Data 2015, así como en el próximo Fujitsu World Tour 2015, el cual tendrá lugar en Madrid.

Compartir:

Deja un comentario