Proyectos finalistas en Cleantechstart: Plactherm

En esta ocasión os presentamos el proyecto Plactherm, otro de los siete proyectos empresariales que se están acelerando a través de Cleantechstart, aceleradora que impulsa el sector de las tecnologías limpias a través de servicios de apoyo y recursos de alto valor.

Plactherm, desarrolla una tecnología de suelo radiante inteligente por electricidad que controla de forma independiente cada baldosa domóticamente.

Este proyecto nació para desarrollar un suelo inteligente para el futuro. El equipo está formado por ingenieros multidisciplinares que han obtenido diferentes premios de aceleradoras europeas. Trabajando con un alto nivel de socios, se ha creado el perfecto entorno para distribuir el producto alrededor del mundo, así como mejorarlo para introducirlo en nuevos sectores.

Entre las ventajas del suelo que presenta Plactherm está la eficiencia, la seguridad y el cuidado de la salud, la fácil y rápida instalación, que es amigable para el medio ambiente, la domótica, que es moderno, modular, actualizable y de alta duración.

Plactherm también ha sido reconocida como la ‘Mejor idea’ en La Salle – Barcelona, disponen una tecnología patentada y el sistema puede ser introducido en cualquier tipo de suelo. Han recibido el premio de la Fundación Repsol, siendo uno de seis proyectos elegidos para recibir inversión mensual y apoyo tecnológico, y también están en contacto con business angels del MIT a parte de formar parte del mercado tecnológico con algunos importantes socios.

 

Compartir:

Deja un comentario