Resultados del Foro de Inversión y Comercialización en Tecnologías Limpias

Durante la tarde de ayer, tuvo lugar el Foro de Inversión y Comercialización en Tecnologías Limpias Cleantechstart, en el que inversores, entidades del sector de las energías limpias, mentores y expertos pudieron conocer a los seis proyectos finalistas del programa de aceleración Cleantechstart y poder buscar vías de colaboración. Además, tres de ellas resultaron ganadoras y continuarán recibiendo apoyo para sus proyectos.

Cleantechstart ha sido impulsado por la Fundación para el Conocimiento madri+d y KIC InnoEnergy y busca la transformación de proyectos y startups de base científico-tecnológica del sector de las Energías Limpias de la Comunidad de Madrid en empresas de alto crecimiento. Los finalistas de esta edición son 4U Control, Solatom, Effectiva, Albufera Energy Storage, Plactherm y Enerbuild, procedentes de diferentes campos como la electricidad, la energía solar o los sistemas de almacenamiento energético. Al final de la jornada, se entregaron los tres premios, deciéndose que 4U Control fuera el tercer galardonado; Plactherm el segundo premio; y Albufera Energy Storage el ganador de la tarde.

El foro comenzó con la apertura y bienvenida del nuevo director de la Fundación madri+d, Federico Morán, y de Mikel Lasa, director del KIC Innoenergy Iberia. El primer proyecto de la tarde fue 4U Control, solución que permite ahorrar hasta un 35% en calefacción mediante dispositivos que permiten el control remoto y también ofrecen estudios de ahorro personalizados y gratuitos, sin realizar ninguna modificación en la caldera.

El siguiente fue Albufera Energy Storage, que presentó su sistema basado en la creación de baterías de aluminio y su intención de crear una fábrica para su producción. Su mayor ventaja es la capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente.El gasto energético estuvo muy presente en el acto.

El tercer proyecto en presentar fue effectiva, que desarrolla su tecnología de eficiencia energética en el ámbito de las luminarias con el objetivo de ofrecer una iluminación inteligente y ecológica. Esta solución permite ahorrar mediante la recuperación de parte de la energía consumida y es amigable con el medio ambiente en todos sus aspectos, tanto en la procedencia como en la disposición final.

Continuó presentando Enerbuild, empresa española se dedica a la mejora de la eficiencia en plantas solares fotovoltaicas y que logra aumentarla hasta un 10% más. Esta optimización se traduce en un incremento de la energía limpia vertida a la red, mejorando la eficiencia energética y teniendo efectos medioambientales positivos

En quinto y lugar hizo su presentación Plactherm, que  desarrolla una tecnología de suelo radiante inteligente por electricidad que controla de forma independiente cada baldosa domóticamente. Este proyecto nació para desarrollar un suelo inteligente para el futuro.

Por último, presentó su proyecto Solatom, una iniciativa para la producción de energía térmica. Reduce la dependencia de los combustibles fósiles y evita la emisión de gases de efecto invernadero. Todas las propuestas  son realmente interesantes.

Tras la deliberación del jurado, como adelantamos, 4U Control se hizo con el tercer premio; Plactherm con el segundo premio; y Albufera Energy Storage fue el ganador de la tarde. Los tres recibirán premios en metálico, incubación y servicios en especie ofrecidos por los patrocinadores de la edición PONS Patentes y Marcas, RCD Abogados, Parque Científico de MadridENISA y Red de Mentores madri+d.

La noche en el Impact Hub Madrid se cerró con una foto de los ganadores y de todos los participantes del programa, invitados de lujo para el impulso de los proyectos y el sector de las tecnologías limpias; todos ellos ofreciendo avances punteros en favor de nuestra sociedad.

 

Compartir:

Deja un comentario