Teltoo y Videona comienzan su andadura en Impulsa Visión RTVE

RTVE ha presentado su nueva iniciativa de apoyo a la innovación y al emprendimiento a través de su aceleradora Impulsa Visión.  Esta aceleradora de proyectos tiene como objetivo el apoyo a proyectos creativos e innovadores, de ámbito tecnológico y  de contenidos o de la organización y gestión empresarial, contribuyendo en el desarrollo y la competitividad del sector audiovisual.

En Impulsa Visión participarán :

  • Teltoo Scalable Broadcast: (ver ficha de empresa madri+d) ofrece una distribución optimizada de contenidos en streaming que reduce los costes en ancho de banda de CDN pudiendo ahorrar hasta un 80% en costes a proveedores de video y TV online. Teltoo ha recibido el apoyo de mentores de la Red de Mentores madri+d que, entre otros resultados, han facilitado su acceso a Impulsa Visión.
  • Meikme: ofrece una solución que permite disponer de series de televisión con vídeos interactivos mediante su App, con contenidos atractivos para niños y adultos.
  • Videona AutoCatalog: (ver ficha de empresa madri+d) ha desarrollado una App que transforma en un solo vídeo todos los clips que un usuario quiere unir, permite la edición a través de filtros y el compartir el vídeo final con tus contactos y followers. Videona participó en el XVIII Foro de Inversión madri+d con el objetivo de encontrar socios inversores para su proyecto. 
  • Filmarket Hub: ha desarrollado una plataforma compuesta por una red social de profesionales del sector audiovisual y un mercado online de proyectos, el cual permite inscribir aquellos que están buscando producción o coproducción de contenidos. Esta red conecta profesionales y empresas del sector, ampliando la red de contactos del usuario y mostrando los trabajos audiovisuales realizados por el usuario través del portfolio online.

Esta iniciativa de RTVE se desarrolla gracias al apoyo del Ministerio de Industria, Ministerio de Economía, Academia de Ingeniería y empresas privadas y públicas.

 

Compartir:

Deja un comentario