Retener talento en una start-up. Ultimo encuentro de mentores de la Red de mentores de madri+d

El pasado 21 de abril se celebró en la Fundación para el conocimiento madri+d el encuentro de mentores de este semestre, al que acudieron un gran numero de ellos interesados en conocer de primera mano las últimas start-ups incorporadas a la Red de mentores de madri+d.

Antes de las presentaciones de los emprendedores, tuvimos oportunidad de escuchar a  Javier Sevilla, CEO, Fundador de Jobssy ,mentor, emprendedor y especialista en la gestión del talento en las organizaciones. Sevilla nos hablo de las claves para retener el talento en una start-up. Es difícil retener el talento en una empresa con pocos recursos y evitar que se vayan a la competencia, apuntó, la rotación es muy alta y los buenos escasean. Lo fundamental  es estar cerca de la gente, que te vean como uno más del equipo.

El emprendedor tiene que escuchar a las personas y tratar en la medida de sus posibilidades de resolverles sus problemas.Por tanto la competencia clave para retener el talento es la comunicación permanente, nos confesó. El emprendedor tiene que meter dentro de su agenda tiempo para sentarse con el equipo de forma individual una o dos veces por semana, sino lo haces se te irán, sentenció. Es preciso escucharlos. No necesariamente lo tienes que hacer de forma formal, de manera informal puedes obtener mejores resultados, se abrirán contigo y los escucharás más.

Posteriormente hasta diez emprendedores nos presentaron sus proyectos y las necesidades de mentoring que tenían. Hubo preguntas interesantes y provocadoras y muchas ganas de colaborar de forma desinteresada. Terminamos la sesión con un café/networking donde muchos emprendedores salieron ya con uno o varios mentores que les acompañará estos próximos seis meses.

 ¿Tienes interés en participar como mentor de nuestra red? ¿Crees que puedes aportar valor a empresas de base tecnológica altamente innovadoras? ponte en contacto con nosotros aquí.

Compartir:

Deja un comentario