Oportunidades en programas europeos para pymes y emprendedores

El próximo 20 de septiembre, la Fundación para el Conocimiento madri+d organiza en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/Alcalá 42) a las 9:30 h., una jornada para mostrar a las pequeñas y medianas empresas los programas que mejor se adaptan a ellas, descubriendo las oportunidades de financiación pública de su I+D y cómo escribir propuestas financiables a estos programas.

Dentro de estas iniciativas se presentará el Instrumento PYME, uno de los programas que más éxito de convocatoria está teniendo entre las pymes en España y en Europa. Diseñado como un programa individual, pretende impulsar a aquellas que quieran ser líderes en su sector en Europa.

Para ello, la Fundación madri+d cuenta con la presencia Francisco Aguado, Senior Project Advisor for SMEs in H2020 Unit, de la EASME, Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises, la agencia europea para la pyme responsable del programa; y de Luis Guerra, delegado español H2020 PYME, en el CDTI. Menos conocido que el Instrumento PYME pero con un enfoque parecido es el programa Eurostars, cuyo objetivo es facilitar financiación a la I+D orientada al mercado y participada de manera activa por las pymes. Suelen presentarse consorcios de 2 ó 3 socios y proyectos de unos 2 millones de euros. Contaremos con la presencia del Punto Nacional de Contacto, Oscar Gonzalez del CDTI.

Además, se dará a conocer la experiencias de otras regiones europeas, con la presencia de Michael Kerschbaumer, de SFG en Graz (Austria), que aportará ideas y consejos que ayudarán a las empresas a presentarse a estos programas; y Eileen Modral, de Oxford Centre for Innovation, uno de los regiones más dinámicas y emprendedoras de Europa; así como la experiencia propia de la Fundación madri+d como coordinadora de los servicios de coaching en el Instrumento PYME en Madrid y de las empresas Biohope, y Exploded View, empresas que han sido beneficiarias de estos programas.

Más información

Compartir:

Deja un comentario