Encuentro de mentores – presentación de nuevas startups – 29 noviembre 2016

El próximo 29 de noviembre de 2016, de 15:30 a 17h dentro del marco del Seminario Internacional de Mentoring se celebrará un nuevo encuentro entre mentores de la Red de Mentores madri+d y emprendedores de base científico-tecnológica interesados en encontrar un mentor que presentarán brevemente sus proyectos (7 proyectos, 3 minutos de presentación).

Si eres mentor de la red y tienes interés en asistir inscríbete aqui. Y si eres un posible mentor (directivo o empresario) con especial interés en conocer y apoyar alguno de estos proyectos por tu conocimiento del sector, contáctanos aquí.

Ver agenda aquí

Horario: 15:30 a 17:00.

Lugar: Círculo de Bellas Artes. (Salón Valle Inclán, planta 5). C/ Alcalá 42, 28014 Madrid

PROYECTOS QUE SE PRESENTARÁN:

Francisco Yelamos Castaño – FYC SYSTEMS

Nuestros sistemas son herramientas que calculan de manera automática la compleja planificación de la operativa del negocio de una aerolínea aportando la optimización de los costes. Hace un trabajo que manualmente puede llevar semanas en unos pocos minutos, y el entorno de simulación permite resolver rápidamente escenarios hipotéticos y analizar sus resultados antes de llevarlo a la práctica para tomar decisiones con mayor precisión en el plan estratégico de la compañía y anticiparse al cambio.

Alejandro Samaniego  – IDN – Investigación y Desarrollo Naval.

Nuestro producto permite monitorizar en remoto los parámetros responsables de la protección frente a la corrosión de las embarcaciones, así como la aplicación de una protección activa más eficiente. El usuario podrá adelantarse a las consecuencias de los problemas de corrosión ya que, con nuestro dispositivo, tiene la opción de eliminar el problema con solo apretar un botón en su teléfono móvil.

Mario Inglés Esteban  – Obuu Tech S.L. 

Obuu Tech desarrolla un software para la optimización logística en la industria aeronáutica, militar, espacial, ferroviaria, y de energías renovables, entre otras.

Antón Hernández Albá / Laura Perandones – AIR electronics

Airelectronics pone a disposición del cliente sistemas completos para el control del vuelo de UAVs. Desde el autopiloto hasta el simulador, Airelectronics intenta proporcionar al cliente la mejor experiencia como operador o fabricante de UAV. También ofrecemos kits de desarrollo dirigidos a universidades y centros de investigación que quieran trabajar con tecnología UAV. Ejemplos de las posibles aplicaciones que pueden tener son labores de vigilancia, remote sensing, o topografía.

Iván Villalba Quintana – Drone Satellital Communications.

Desarrollamos sistemas para comunicación de drones basados en la red Iridium. También prestamos servicios de conexión a través de dicha red. Disponemos de dos sistemas: Uno que sólo transmite la posición a la estación base, y otro que transmite posición y recibe comandos para controlar el dron a distancia global. Los sistemas tienen antenas de alta ganancia y un peso muy reducido, y se pueden customizar para las más diversas aplicaciones.

Salvador Peso García – Abax Innovation Technologies S.L

Fabricamos, diseñamos e innovamos en el desarrollo de impresoras 3D, tanto personales como industriales, y maquinaria CNC de alta calidad. Consultoría de modelado e impresión 3D. Desarrollamos proyectos sanitarios, del campo de la ingeniería y educación, colaborando con otras entidades. Gracias a nuestra amplia gama de producto podemos ofrecer desde máquinas de pequeño tamaño y características más simples, hasta maquinaria pesada.

Jaime Sánchez Gallego – NF Advanced Engineering.

Empresa de I+D dedicada al diseño aeronáutico y aeroespacial. Especializada en el diseño de UAVs para su uso en operaciones civiles de ámbito ambiental y/o humanitario.

Compartir:

Deja un comentario