FYC Systems, un planificación que le lleva días realizar a una aerolínea resuelta en minutos.

El sector del transporte aéreo está sometido a un continuo cambio y se encuentra regulado por una extensa y rigurosa normativa que lo convierte en un negocio complejo de operar. FYC Systems es una start-up apoyada por la  Red de mentores de Madri+d que irrumpe con fuerza en este mercado con una pitch muy provocador: somos capaces de hacer el trabajo manual de planificación de una aerolínea que puede llevar semanas en cuestión de minutos, nos confiesa Francisco Yelamos uno de sus socios, nuestro sistema resuelve escenarios hipotéticos y permite tomar decisiones con una gran precisión.

El transporte aéreo se caracteriza por unos elevados costes operativos que históricamente lo han limitado a un público muy reducido.  sin embargo su rapidez, el bajo impacto medioambiental y la seguridad lo convierten en el transporte por excelencia para larga distancia. La importancia de este medio de transporte para conectar el mundo, y su repercusión en el resto de industrias que dependan del turismo extranjero o la exportación, lo convierte en una constante necesidad únicamente limitada económicamente.

FYC System, nos explica Francisco en este programa de Capital Radio,  es una compañía muy joven con un potencial muy alto que tiene como objetivo minimizar el coste de las operaciones para que este medio pueda estar al alcance de todos y siga desarrollándose en todo el mundo.
Con esta innovadora solución se pretende romper las barreras económicas que ralentizan su crecimiento y mejorar la calidad del servicio prestado, aportando soluciones innovadoras mediante una tecnología muy avanzada.  Más de 1.500 aerolíneas alrededor del mundo son su mercado objetivo.
FYC Systems es una empresa que participa en el programa de mentoring de la Red de mentores de Madri+d y una de las empresas seleccionadas por la Fundación para el conocimiento Madri+d dentro del programa europeo ESA BIC
Escucha el programa completo aquí en Capital Radio con Luis Vicente Muñoz y Julio Rodríguez Díaz
Compartir:

Deja un comentario