Convocados los Premios Europeos a la Promoción Empresarial

La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME de la Comisión Europea lanza la convocatoria de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial correspondiente a 2017. Dicha convocatoria está abierta a todas las administraciones locales, autonómicas o nacionales, así como a las asociaciones entre el sector público y privado, y organizaciones empresariales de los Estados miembros de la Unión Europea.

Con estos premios, cuya primera edición fue en 2005, la Comisión Europea reconoce las mejores iniciativas, actuaciones y medidas de fomento del emprendimiento llevadas a cabo en Europa.

La selección de candidaturas se realizará en dos fases: una nacional en cada uno de los Estados miembros y una segunda fase europea en la que participarán dos finalistas por país.

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad será la encargada de recepcionar las candidaturas y seleccionará las dos candidaturas españolas que participarán en la fase final.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 25 de mayo de 2017.

Categorías de premios:

  1. Promoción de la iniciativa empresarial
  2. Inversión en formación profesional
  3. Mejora del entorno empresarial
  4. Apoyo a la internacionalización de las empresas
  5. Iniciativa empresarial responsable e integradora

Pueden participar presentando proyectos que fomenten el emprendimiento y que hayan obtenido resultados especialmente relevantes durante los últimos dos años.También pueden presentarse, iniciativas de años anteriores con mayor grado de madurez y buenos resultados.

Estos premios reconocen políticas públicas eficientes y que contribuyen a difundir iniciativas de éxito y a darles visibilidad a nivel internacional.

El formulario de participación, normativa, y toda la información sobre la presentación de las candidaturas, se pueden descargar en la página web: http://www.ipyme.org/es-ES/Noticias/Paginas/detallenoticiaN.aspx?itemID=7022

Más información en la página web de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/growth/smes/support/enterprise-promotion-awards/index_en.htm

 

Compartir:

Deja un comentario