healthstart supera su ecuador y prepara sus proyectos para la presentación al Comité

El programa para el emprendimiento en entornos sanitarios healthstart que inició su andadura el pasado mes de febrero, alcanza el ecuador al finalizar la fase de formación de los proyectos participantes.

Durante estos meses se ha llevado a cabo la evaluación de más de 25 proyectos con origen en entornos sanitarios y de investigación de la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid (ITEMAS) y en organismos de investigación como el CSIC, la Universidad Complutense y el Instituto IMDEA Alimentación. Los 12 proyectos participantes podrán optar a los servicios healthstart en la presentación al comité healthstart.

Siguiendo la metodología healthstart se han asignado a los diferentes proyectos perfiles emprendedores con el objetivo de crear equipos mixtos (investigadores/médicos – emprendedores) que permitan avanzar hacia un modelo de gestión empresarial profesional, con capacidad para  constituir startups sanitarias de base tecnológica basadas en modelos empresariales viables y sostenibles en el tiempo

Una vez finalizada la fase de formación, healthstart se encuentra en el tramo intermedio de valorización, consistente en la conceptualización del modelo de negocio y creación de un Business Plan preliminar, teniendo en cuenta la segmentación del mercado y la elaboración de un itinerario estratégico de llegada al mismo, así como el diseño de estrategias comerciales, la evaluación de la competitividad tecnológica y el diseño de estrategias de protección de la propiedad intelectual e industrial para cada proyecto.

Además, durante los meses de junio y julio se han ido incorporando a los diferentes proyectos tutores y expertos con el objeto de solventar retos regulatorios, técnicos, jurídicos, financieros,… a los que se enfrentan. El objetivo final es dar un corte competitivo a los participantes y llegar al próximo mes de septiembre suficientemente preparados para presentar los proyectos ante el comité y optar a alguno de los servicios en metálico y en especie ofrecidos, que suman en conjunto más de 50.000 euros.

Acto de presentación al comité healthstartdeterminará los equipos que pasan a la siguiente fase de seis meses de aceleración y la concesión de los servicios healthstart 2017. El acto tendrá lugar en el siguiente lugar y fecha:

Fecha: 27 de septiembre de 2017, 16h

Lugar: Fundación Alfonso Martín Escudero, Avda. de Brasil, 30, Madrid.

Si deseas asistir y conocer los 12 proyectos healthstart o recibir información adicional, envíanos un correo electrónico con tus datos de contacto a info@healthstart.es. Te esperamos.

 

Compartir:

Deja un comentario