ESA BIC Comunidad de Madrid ahora también busca solución a los retos del Espacio

El Centro de Incubación de la Agencia Espacial Europea en la Comunidad de Madrid, ESA BIC Madrid Region, coordinado por la Fundación madri+d, lleva desde 2015 ayudando al crecimiento tecnológico y empresarial de empresas de base tecnológica que hagan uso de  tecnologías o  infraestructuras del sector espacio para el desarrollo productos o servicios innovadores para cualquier sector.

Hasta la fecha, son más de 20 empresas las que se han beneficiado de las ventajas que aporta el programa a través de:

  • 50.000 euros en dos años: 50% destinado a desarrollo de prototipos, desarrollos software, etc. 50% destinado a nuevo empleo vinculado al desarrollo de producto o de mercado
  • Acceso a la red europea de ESA BICs coordinada por la ESA-TTPO
  • Apoyo técnico por los socios del Programa para el desarrollo de productos, software y prototipos
  • Asesoramiento y mentoring específico a las nuevas empresas
  • Contactos internacionales
  • Apoyo en la búsqueda de financiación
  • Difusión y promoción de sus proyectos

Desde la Oficina de Transferencia de Tecnología de la Agencia Espacial Europea, conscientes de la buena acogida de la iniciativa en todos los BICs europeos, ha decidido dar cabida a los denominados proyectos SPIN IN, aquellos que usando tecnologías no espaciales proponen productos o servicios innovadores para el sector espacio.

El cambio aplica a la próxima convocatoria, que tiene fecha límite de presentación el 18 de junio. Si crees que tu proyecto encaja en la incubadora,  no dudes en consultar las bases en nuestra web.

Conoce qué es el  ESA BIC Comunidad de Madrid a través de su vídeo:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=B39b58woDUo[/youtube]

Además de gestionar la incubadora de la Agencia Espacial en la Comunidad de Madrid, la Fundación madri+d también apoya a aquellos proyectos que utilizan infraestructuras del espacio como la navegación por satélite o la Observación de la Tierra a través de competiciones Europeas  como la European Satellite Navigation Competition (ESNC)  o Copernicus Masters (EO).

 

Compartir:

Deja un comentario