“LIMBAK entre visores y mentores: un mentor es aquel que de forma objetiva, y con perspectiva, hace las preguntas oportunas”

Equipo Limbak. Madrid, marzo de 2018 / Autor: LIMBAK

LIMBAK es una compañía IP fundada en 2013 que desarrolla ópticas avanzadas para realidad virtual (VR). Tanto los usuarios como las marcas más importantes están de acuerdo en que esta excitante tecnología aún tiene retos técnicos que resolver, entre los que destacan el gran tamaño de los visores VR (que los hace incómodos y pesados) y la baja resolución aparente de los contenidos (limitada por el uso de óptica “convencional” en la mayoría de visores).

Las soluciones ópticas ThinEyes®, patentadas por Limbak, atacan directamente los problemas mencionados, mejorando notablemente la experiencia de usuario gracias a su mayor resolución campo angular de visión y, sobre todo, reducido tamaño (una cuarta parte en volumen y la mitad en peso). El objetivo de Limbak es convertir a ThinEyes® en el “Intel inside” de las ópticas de visores de realidad virtual en un futuro muy cercano: se espera que el primer producto comercial con tecnología ThinEyes® salga al mercado a principios de 2019. Pablo Benítez, uno de los fundadores de Limbak, y director técnico de la misma, que ha recibido el  apoyo de la Red de Mentores madri+d, nos comenta su experiencia desde su despacho en Madrid: “Los mentores te ayudan a localizar errores de bulto en tu modelo de negocio y a reorientar tu estrategia. Muchos emprendedores somos incapaces de ver la verdadera naturaleza de nuestro producto hasta que alguien, de forma objetiva, y con perspectiva, hace las preguntas oportunas: eso es un mentor”.

Tecnología Optica Limbak / Autor: LIMBAK

“Por ejemplo, gracias a la experiencia con los mentores, nos decidimos a pivotar desde nuestro producto original, un visor completo, hasta el actual –la óptica solamente-, siguiendo la pauta de –zapatero a tus zapatos-“. Y añade Pablo “Era evidente que no podíamos competir con marcas como Samsung o HTC integrando todo el visor verticalmente, y que además carecemos de la imagen de marca y canales de distribución necesarios…sin embargo, Nuestras ópticas pueden ser licenciadas fácilmente a esas mismas marcas con un pequeño esfuerzo comercial, dejando el resto del tiempo libre para consolidación del porfolio de patentes y la innovación, que son nuestros fuertes”. Uno de los puntos en que Limbak necesitaba más orientación es el de las ventas: “Guillem Abril, uno de nuestros mentores de Madri+d, nos enseñó que el descuento es muchas veces un enemigo de las ventas, y que nunca se debe ceder sin pedir algo a cambio. También nos enseñó a escuchar más y hablar menos cuando nos reunimos con potenciales clientes…”. Por su parte, Norberto Mateos Carrascal, otro de los mentores, puso el acento sobre aspectos más sutiles “con él aprendimos que si contactas con el potencial cliente antes de tiempo –por ejemplo, cuando tus demostraciones no están completas- , puedes cerrarte una puerta para siempre”. Video Limbak: http://www.limbak.com/technology/

Compartir:

Deja un comentario