Dos nuevas empresas participan en la Incubadora de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid.

Tras la séptima convocatoria del ESA BIC Comunidad de Madrid, las empresas Idaero y Robotics SD  entraron a formar parte de la  Incubadora de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid. Durante su periodo de incubación tendrán acceso a soporte técnico por parte de los socios del programa, la Fundación para el Conocimiento madri+d y el nodo en el que estarán ubicados: Fundación Parque Científico de Madrid y  Campus Montegancedo de la Universidad Politécnica.

Los nuevos incubados proponen soluciones disruptivas basadas en el uso de tecnologías del espacio. Incluso con perfiles muy distintos, ambas empresas superaron con éxito el riguroso proceso de selección, poniendo de manifiesto, que el programa de incubación de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid, alberga proyectos muy heterogéneos pertenecientes a diversas industrias.

Idaero, propone el desarrollo de un software de simulación para ingeniería, especialmente

relacionado con el Método de Elementos Finitos (FEM).

Sus objetivos para el periodo de incubación  se centran en el desarrollo de I-NASTRAN, motor de Cálculo que integre nuevos elementos en el motor, como por ejemplo para biomecánica.

 

 

Robotics SD, en cambio, propone un software con un uso radicalmente distinto: el desarrollo de una plataforma software para programación de robots con el objetivo de simplificar la programación de varios tipos de dispositivos robóticos. Los principales hitos marcados dentro del periodo de incubación hacen referencia al desarrollo de un entorno de programación y ejecución unificado o la  creación de un  paquete de utilidades comunes tales como visión artificial, navegación o control de brazo robótico.

 

A pesar de que ambas empresas tengan un core business muy distinto entre ellas, las dos incorporar tecnologías del espacio con el fin de reforzar la solución que proponen.

Más información sobre el programa de incubación de empresas de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid, gestionado por la Fundación para el Conocimiento madri+d:

Compartir:

Deja un comentario