Oportunidades de negocio: Usos y aplicaciones de Galileo

Galileo es el Sistema Mundial de Navegación por Satélite (GNSS) de Europa, que proporciona una mejor información de posicionamiento geográfico y temporal con un importante impacto, tanto para  la industria como para  los usuarios europeos. Entre las principales ventajas que ofrece se encuentran:

  • Galileo permite a los usuarios conocer su posición exacta con mayor precisión que la ofrecida por otros sistemas disponibles.
  • Los dispositivos de geolocalización tienen acceso a la mayor precisión que proporciona Galileo.
  • Los servicios críticos de respuesta a emergencias se benefician de Galileo.
  • Los servicios de Galileo harán que las carreteras y los ferrocarriles europeos sean más seguros y eficientes.
  • Impulsa la innovación europea, contribuye a la creación de muchos productos y servicios nuevos, crea empleos y permite que Europa tenga una mayor participación en el mercado GNSS mundial de 175 000 millones de euros (Fuente: Informe de mercado GSA número V).

Con el fin de fomentar el desarrollo de aplicaciones orientadas al mercado y basadas en tecnologías de navegación por satélite, en 2004 nació la Competición Europea de Navegación por Satélite ESNC. A lo largo de las distintas ediciones la competición ha puesto  de manifiesto el valor añadido de las tecnologías de navegación por satélite para diferentes industrias.

Desde su primera edición el ESNC ha contado con la  participación de más  11.500 ideas y 200 expertos internacionales.

Desde la comunidad de Madrid a través de la Fundación madri+d se coordina y apoya la competición con un premio regional. Puedes consultar los ganadores de ediciones anteriores de la Comunidad de Madrid en el siguiente enlace.

La edición de 2018 cerraba el plazo de presentación el día 31 de julio pero se ha ampliado hasta las 9:00AM del día 6 de agosto. Pueden participar con sus ideas: emprendedores, investigadores, estudiantes y centros de investigación.

Consulta las bases en la web: https://www.madrimasd.org/notiweb/agenda/esnc-competicion-europea-navegacion-por-satelite

 

Compartir:

Deja un comentario