Aeon-T la empresa incubada en el ESA BIC Comunidad de Madrid que pretende revolucionar la fabricación de vehículos

Aeon-T, empresa participante en el programa ESA BIC Comunidad de Madrid, es una spinoff de la Universidad Politécnica de Madrid creada con la visión de aplicar las nuevas tecnologías en la fabricación de materiales compuestos para el sector del automóvil.

La propuesta tecnológica de Aeon-T, permite el uso a escala industrial de estos materiales compuestos en el sector del automóvil, lo que conlleva una reducción de costes operativos. Además, es por sí misma una solución de fabricación de determinados tipos de piezas del sector aeroespacial, donde la calidad es fundamental.

Entre los beneficios de la solución ideada por Aeon-T se encuentran la reducción de los costes de inversión y la reducción de las emisiones de los vehículos.

Durante la incubación de ESA BIC Comunidad de Madrid la empresa ubicada en el Parque Científico de la UC3M llevará la tecnología al nivel de desarrollo que permitirá comercializarla.


Aeon-T es el segundo proyecto incubado en el ESA BIC Comunidad de Madrid que desarrolla soluciones innovadoras para el sector espacio (Spin in).

ESA BIC Comunidad de Madrid es el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d que apoya a emprendedores del sector espacio o que desarrollen soluciones innovadoras a partir de tecnologías del espacio para otros sectores.


Compartir:

Deja un comentario