El X Encuentro de Mentores madri+d se desarrolló en el Museo Reina Sofia de Madrid


El pasado 29 de marzo se organizó en el Museo Reina Sofía en el contexto de la iniciativa Women Now una nueva presentación de proyectos para el servicio de apoyo de mentoring de la Red de mentores madri+d con un grupo seleccionado de startups que están emprendiendo e innovando en diversos campos tecnológicos.

El encuentro especialmente focalizado en esta ocasión a las mentoras de la Red arrancó con una mesa redonda que contó con la intervención de nuestra mentora Business Mentor madri+d Ana Aceituno y la emprendedora CEO de Piperlab Mayte Gilarranz con la moderación de la gerente de la Fundacion madri+d Maria Jesus Garcia-Alarilla quienes debatieron sobre la bidireccionalidad de la mentorización mentorizada / mentora.

El X Encuentro de mentoring madri+d permitió dar a conocer nuevos proyectos de base tecnológica de una manera directa a los mentores asistentes, generar el matching emprendedor/mentor de manera directa, favorecer y facilitar el acercamiento a los gestores de la red. Las 8 startups que intervinieron fueron las siguientes:

Anbotux una plataforma que combina distintos tipos de datos, no solo los de atención al cliente, y un nuevo tipo de inteligencia artificial para atención al cliente (diferente de los casos tradicionales: NLP lenguaje o recomendación).

ARspace desarrolla experiencias inmersivas con alta funcionalidad e interactividad basadas en realidad virtual y realidad aumentada, gamificación y aplicaciones interactivas sobre grabaciones en 360º

Cenvra es un servicio de gestión y optimización del cuidado de ganaderías – fundamentalmente caballos – en centros hípicos y todo tipo de concentraciones de caballos.

PayMarkFast tiene como misión acelerar la transición hacia el IoT con la identificación por radiofrecuencia de etiquetas inteligentes pasivas colocadas en los productos del sector del gran consumo e industria.

iCommunity que por medio de su plataforma «iCommunity Blockchain Solutions» (iBS) proporciona los recursos necesarios para las aplicaciones empresariales con el enfoque de mercado más rentable para que las empresas utilicen blockchain.

Nanodreams es un proyecto que ha desarrollado de un sistema de espectrometría nanomecánica para la monitorización y el control de microorganismos presentes en el aire en hospitales como mecanismo preventivo para las infecciones nosocomiales en hospitales.

Puron es una empresa incubada en el ESA BIC Madrid que presta servicios relacionados con el medio ambiente en entornos acuáticos (ríos, lagos y mares) mediante embarcaciones robotizadas.

Eolion con el proyecto “Eolo Zero”, de un aerogenerador de eje vertical de alto rendimiento, optimizado para trabajar a bajas velocidades de viento y en entornos urbanos, centrado en el autoconsumo eléctrico y la generación distribuida.

Algunas necesidades de apoyo presentadas fueron la aproximación comercial vía socios tecnológicos o vía clientes, el impulso de las habilidades negociadoras, el apoyo en la gestión de la expansión y crecimiento de la empresa, o en la estrategia empresarial, así como en las propias competencias personales.

¡Nos vemos en el XI Encuentro con Mentores madri+d!

Compartir:

Deja un comentario