La red internacional «business mentor madri+d» se expande en Latinoamérica con cuatro procesos de certificación de mentores de Chile, Argentina y México



Con la asistencia de 56 nuevos mentores y gestores a cuatro nuevos procesos de formación y certificación, business mentor madri+d se afianza como única red internacional del mentoring para emprendedores, aumentando su presencia en Latinoamérica durante este mes de junio con nuevos mentores de Chile, Argentina y México, que se unen a los ya certificados en Brasil.

En Concepción – Chile, de nuevo a través de la Red de Mentores MentorINN de Cidere Bio Bio, en esta ocasión junto con la universidad San Sebastián y con el apoyo de CORFO, 30 mentores de diferentes áreas de conocimiento y sectores asistieron durante 5 días a los módulos formativos business mentor madri+d, en las instalaciones de esta universidad.

La calidad, alta experiencia y entusiasmo de los mentores asistentes están permitiendo generar un ecosistema para la colaboración internacional en torno al mentoring, uno de los objetivos principales de la red y de su certificación internacional. MentorINN se convierte en la red de mentores con mayor número de mentores certificados en la región y comienza a trabajar ya con otros business mentors en el desarrollo transfronterizo de los proyectos emprendedores apoyados. El siguiente vídeo muestra un resumen de estos cinco intensos días de trabajo en Concepción.

[youtube]https://youtu.be/GoiRLcIg4R4[/youtube]

También en el hemisferio sur y en el mes de junio,  Buenos Aires – Argentina comienza  a tener sus propios mentores certificados. La Unión Industrial Argentina ha facilitado, en el marco del proyecto AL INVEST 5.0, la certificación de 16 mentores y gestores provenientes de la Fundación Empretec Argentina, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Instituto Tecnológico de Monterrey (México). También se contó con la colaboración de la Fundación Idexla. Con gran éxito de inscripción y participación, los asistentes participaron de las sesiones teórico prácticas, las sesiones de role play y las evaluaciones para su certificación como business mentor madri+d.

Finalmente, en Santiago de Chile acaba de finalizar la convocatoria de certificación que anunciábamos en este post, organizada por Grupo Amperio, entidad habilitada para organizar procesos de formación y evaluación «business mentor madri+d». En esta ocasión se contó con el apoyo de CORFO y con la colaboración de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile. El programa, que incluye módulos específicos y únicos de este proceso a propuesta de Amperio, se desarrolló a lo largo de nueve tardes.

El Comité de Certificación «business mentor madri+d» se reunirá próximamente en Madrid y decidirá las próximas incorporaciones a esta Red Global. business mentor madri+d, con presencia en más de 15 países, se encuentra en plena expansión, conectando mentores y startups de América y Europa bajo una metodología única de reconocido éxito: la certificación del mentoring de calidad.

Compartir:

Deja un comentario