Nuevos e innovadores contenidos para la fase formativa de healthstart madri+d 2019



Tras el parón veraniego, durante los meses de septiembre y octubre, están teniendo lugar las sesiones formativas del programa healthstart madri+d.  A través de estas sesiones,  los participantes adquirirán las herramientas necesarias para impulsar sus ideas y proyectos de investigación en el entorno de ciencias de la salud y poder convertirlos en startups y empresas de éxito.

Durante esta fase formativa, una vez a la semana los equipos promotores de los proyectos, formados por investigadores, profesionales de la salud y emprendedores, asisten presencialmente junto con expertos en las diferentes materias, a sesiones formativas de 4 horas diarias donde se profundiza en diferentes temáticas esenciales para su maduración.

En esta edición 2019, se han incorporado nuevas sesiones relacionadas con el ámbito legal de los datos de salud, ensayos clínicos para dotar de evidencia científica las innovaciones (prototipos) y la importancia del impacto social en la innovación que se está desarrollando. Como novedad añadida este año, parte de los contenidos se han definido para ser impartidos de manera online mediante una plataforma específica de webinar. Estas ‘píldoras’ formativas se distribuyen durante la fase de formación y permiten a los equipos una mayor flexibilidad y aprovechamiento de los recursos y expertos que les ofrece el programa, lo que ha logrado una mayor adherencia al mismo por parte de los 14 participantes.

Los módulos impartidos en el programa healthstart madri+d se dividen en dos grupos:

  • Temáticas básicas para emprendedores: tales como planes de negocio, elevator pitch, planes financieros, etc.
  • Temáticas relacionadas con el sector de salud: datos sobre salud, aspectos legales y regulación en materia sanitaria, etc.

Todos estos contenidos, en línea con la metodología madri+d, en la cual se fomenta un emprendimiento de calidad, permite a los investigadores y profesionales relacionados con el mundo de las ciencias de la salud transformar sus ideas en startups de un mercado tan importante y emergente como lo es el relacionado con la salud y bienestar de las personas.

Healthstart madri+d es el programa de fomento del emprendimiento tecnológico en entornos sanitarios y de investigación, de la Fundación para el Conocimiento madri+d. Haz click en este enlace para más información.

Compartir:

Deja un comentario