Resumen de la XI presentación de startups a mentores en la nueva sede de la Fundación madri+d

El pasado 4 de noviembre se organizó en la nueva sede de la Fundación para el Conocimiento madrimasd (C/ Maestro Ángel Llorca, 6, 3ª planta) en la Sala Marie Curie, una nueva presentación de proyectos para el servicio de apoyo de mentoring de la Red de mentores madri+d con un grupo seleccionado de startups que están emprendiendo e innovando en diversos campos tecnológicos.

El encuentro coordinado por el Gestor de la Red de Mentores, José Antonio Blanco, abrió el acto con una breve bienvenida siguiendo con una presentación de datos de la Red y resaltando algunos resultados de un estudio de impactos en relación a las actividades de la Red Mentores.

Seguidamente se contó con la ponencia de nuestro Business Mentor madri+d Pedro Balsa  centrada en las claves para desarrollar y gestionar un proyecto de emprendimiento con éxito basando el hilo conductor de la misma en el Proyecto Púrpura para el desarrollo del Iphone.

El XI Presentación a mentores madri+d permitió dar a conocer nuevos proyectos de base tecnológica a los mentores asistentes, generar el matching emprendedor/mentor de manera directa, favorecer y facilitar el acercamiento a los gestores de la red. Las 9 startups que intervinieron en la sesión de pitch fueron las siguientes:

Pinclap es un ecosistema integral de búsqueda, planificación y gestión de eventos culturales mediante una plataforma que recoge y clasifica todos los planes culturales urbanos de manera personalizada.

Simbad que es una plataforma de explotación científica de datos desarrollada por Quasar Science Resources para dar servicios personalizados para la monitorización de las praderas de Posidonia Oceánica en el mar mediterráneo usando datos de Sentinel-2.

Tucuvi es un cuidador virtual inteligente que elimina las brechas en la atención de las personas mayores basado en inteligencia artificial, como el reconocimiento automático de voz y el procesamiento del lenguaje natural,

San2 es una empresa integradora de soluciones tecnológicas innovadoras y sostenibles en el mercado de la seguridad, control y monitorización a través de la plataforma unificada Genetec.

Madrid Space que desarrolla soluciones eficientes de control térmico de futuro para instrumentación óptica y científica, electrónica de potencia, motores y baterías para vehículos eléctricos, fabricados por medio de fabricación aditiva.

Software Madrid es una plataforma modular de integración de nuevas tecnologías: RFID, etiquetas inteligentes con control de temperatura activo, dispositivos BLE (BlueTooth Low Energy), IoT, geolocalización y diversos sensores.

Dog Vibes es una App dirigida a dueños de perros para combatir el aburrimiento y solucionar los problemas de conducta de las mascotas.

Goveo app es el escaparate digital de las tiendas de los alrededores donde el usuario puede ir a la tienda a probar el producto y comprarlo. Es multicategoría y principalmente está enfocado a tiendas que tienen productos físicos para exponer en el catálogo.

#sixtennials es la plataforma que revoluciona la forma en la que vivimos la vida a partir de que terminamos el ciclo laboral facilitando la creación de comunidad de personas senior que quieren desarrollar sus intereses y realizar sus actividades en esta etapa de su vida,

A modo de resumen, los emprendedores participantes identificaron algunas necesidades de mentoring de manera recurrente: desarrollo y despliegue comercial, mejora de habilidades negociadoras, el apoyo en la gestión y crecimiento de la empresa (equipos, departamentos), estrategia empresarial, etc.

Posteriormente se realizó la sesión de networking entre emprendedores y mentores.

¡Nos vemos en el XII Encuentro con Mentores madri+d!

Compartir:

Deja un comentario