Thinger.io como ejemplo de apoyo de mentoring grupal con un equipo de mentores de mucha experiencia

 

Reunión de Kick-off (Fuente: Patrick Bardinet – Growth Hacker de Thinger.io)

Thinger.io es una herramienta de software especializada en la conexión de cualquier objeto con Internet de las Cosas que permite la creación de nuevos productos conectados de una forma sencilla y fiable a otras empresas. Actualmente está siendo utilizada por más de 50.000 desarrolladores e investigadores de todo el mundo en proyectos de Industria 4.0, domótica y Smart Cities.

El proyecto Thinger.io nació a mediados de 2015 como una pequeña propuesta Open Source para su uso en investigación y educación, no obstante, a finales de 2018 fue consolidada como empresa con la razón social Internet of Thinger S.L, al observar el creciente interés del mercado por estas soluciones, y con el objetivo de continuar evolucionando la tecnología de Thinger.io con un enfoque más profesional, creando funcionalidades para la gestión de productos y clientes pero siempre manteniendo la visión original del proyecto: Crear una tecnología innovadora, segura y fácil de utilizar que permita democratizar la tecnología IoT y revolucionar la manera en la que nos relacionamos con los objetos del mundo que nos rodea tales como vehículos, electrodomésticos, maquinaria industrial, etc.

El equipo de desarrollo de negocio de Thinger.io ha recibido el apoyo de la Red de Mentores madri+d para evolucionar sus procesos de venta y el posicionamiento de su producto en el mercado. Jorge Trincado Castán cofundador de Thinger.io, nos comenta respecto a nuestra Red: «Nos inscribimos en el programa de la Red de Mentores madri+d esperando obtener ayuda en diferentes aspectos como la dirección estratégica, financiera y comercial, y aunque se abordaron estas cuestiones, nos centramos fundamentalmente en trabajar nuestra estrategia de mercado y reforzar la cultura empresarial, sobre todo en procesos de venta”. “Thinger.io ya tiene un producto muy evolucionado, pero dada la poca experiencia que tenemos en ventas nos resultaba difícil encontrar la mejor forma de venderlo, encontrar el mercado y el cliente adecuado».

El apoyo implementado por la Red de Mentores madri+d ha sido en este caso de tipo mentoring grupal y en el participaron un grupo de mentores con mucha experiencia: Ignacio Lago, Guillem Abril y Diego Fdez Casado. «Los mentores han puesto a nuestra disposición un punto de vista externo que ayuda a ver más allá del día a día y crear momentos de reflexión en los que pararse a pensar cómo queremos que sea Thinger.io en el futuro y cómo podemos alcanzar ese objetivo”, nos comenta Jorge. “Además su experiencia en los procesos de venta entre empresas ha sido muy útil para el desarrollo de nuestro go-to-market; pues comprendimos que la mejor forma de ganar la confianza de otras empresas era escuchar y comprender su problemas, con un enfoque flexible y con ganas de ayudar, porque este es un mercado muy joven, con muchas incertidumbres».

Compartir:

Deja un comentario