La XIII presentación de startups a mentores ha sido la primera online y con un gran éxito de asistencia

El pasado 3 de junio se organizó por la Fundación para el Conocimiento madrimasd a través de su canal online, una nueva jornada para presentar nuevos proyectos a la Red de mentores madri+d.

En esta ocasión, se presentaron 11 startups que están emprendiendo e innovando en diversos sectores, entre ellos: logística naval, biotecnología, salud, energía (renovables), finntech, medioambiente y alimentación y en diversos campos tecnológicos: inteligencia artificial, fotónica-semiconductores, pilas de combustible, Ingeniería médica, apps, radiación infrarroja. Es de destacar, que una parte representativa de las empresas que se presentaron tienen patentes (algunas de ellas con varias).

El encuentro, el decimotercero y primero online, se abrió con una breve bienvenida del director de la Fundación Federico Morán siendo después todo el acto coordinado por el Gestor de la Red de Mentores, José Antonio Blanco,

Se dieron a conocer algunos datos del proceso de esta: se partió de 250 iniciativas registradas en el sistema madri+d, se pre-seleccionaron 100 de ellas y se seleccionaron definitivamente las 11 empresas

La XIII Presentación a mentores madri+d reunió virtualmente a numerosos mentores y otros invitados (mas de 70 participantes) y permitió dar a conocer de manera directa, los nuevos proyectos de base tecnológica y asi facilitar el matching entre emprendores y mentores.

Las startups que intervinieron en la sesión de pitch fueron las siguientes:

@b5tec que desarrolla baterías orgánicas avanzadas para suministrar electricidad fotovoltaica de manera continua

Lifeneedle con su dispositivo médico que contiene el exclusivo sistema de aguja retráctil que se puede acoplar a cualquier jeringa del mercado

Alcyon que implementa la transición de la fotónica a la electrónica a través de diseño de circuitos

@Idoven_ai con tecnología propia basada en AI, que permite una rápida y precisa detección de arritmias cardíacas.

Heatconv con el primer sistema que transforma la radiación infrarroja en energía eléctrica

@xestando una app de facturación online que dispone de escaneo facturas y tickets haciendo uso de la visión artificial.

@ArraysCell con SPAchip® para vigilar y controlar la progresión de las enfermedades y convertirse en el futuro estándar en medicina personalizada.

@CreandoRedesRE diseñando redes de infraestructuras para adaptar los ecosistemas al cambio climático y frenar el calentamiento global.

@Lacompraasidagusto con su compra express por recetas fomentan la buena alimentación facilitando hacer la compra de productos frescos.

@DeepInsightTech centrados en la gestión del riesgo, mejora del rendimiento, seguridad y confort de las operaciones logísticas portuarias

@Impact_Minds con plataforma digital de bienestar para cuidar la salud mental y entrenar el bienestar emocional y las habilidades.

En esta ocasión, la virtualización del encuentro, propuso un formato mas agil y dinámico, donde los emprendedores participantes transmitieron sus algunas necesidades de mentoring y posteriormente se realizaron a cada uno de los proyectos una serie de preguntas especificas formuladas por los propios mentores y compartidas a todos los asistentes a la sesión.

¡Nos vemos en el XIV Encuentro con Mentores madri+d!

Compartir:

Deja un comentario