“Gracias a healthstart madri+d hemos conseguido aumentar las capacidades del equipo hasta lograr la próxima comercialización de nuestro dispositivo»

Entrevista a Andreu Martínez Climent, CEO de la empresa Corify Care SL

Háblanos de vuestro proyecto.

CORIFY es una spin-off que surge desde el Hospital Universitario Gregorio Marañón y la Universitat Politècnica de València y se constituye el 4 de abril de 2019. Para los que no sepan qué es una spin-off, una spin-off es una empresa normalmente tecnológica que tiene su origen en un centro de investigación y/o una universidad. En el caso de Corify, se trataba de aprovechar el conocimiento adquirido y los resultados obtenidos por los investigadores del hospital y de la universidad.

He trabajado en los departamentos de cardiología de diferentes hospitales tanto en España como en Alemania y en todos ellos, me encontré con las quejas comunes sobre el tratamiento ineficiente de pacientes con Fibrilación Auricular (FA). En todos estos años, la I+D+i generada nos llevó a la creación de un dispositivo médico que resolviera uno de los principales problemas de la práctica clínica cardiovascular y a la necesidad de llevarlo a mercado a través de Corify .

Para aquellos que no lo sepan, la FA es la más común de las arritmias cardiacas que afecta a más de 6 millones de personas en Europa. Prueba de ello es la cantidad consultas médicas y hospitalizaciones que provoca, con unos costes anuales para los sistemas sanitarios europeos de alrededor 13,5 billones de euros. La calidad de vida del paciente con FA empeora, llegando incluso a reducirse su esperanza de vida. Seguir leyendo>>

Compartir:

Deja un comentario