“El programa healthstart madri+d ha guiado nuestros pasos en este largo camino de aunar la ciencia, la tecnología y la salud”

Entrevista a Pilar Martín Escudero, CEO de la empresa Oxifing Health Sport participante en el programa de innovación en salud de la  Fundación madri+d.

Háblanos de cómo surge la empresa.

La empresa surgió ante los estudios de investigación realizados durante años en la Universidad Complutense de Madrid sobre la fisiología de la saturación de oxígeno aplicado a la realización de pruebas de esfuerzo máximas en deportistas.

Los usuarios de wearables cuando realizan ejercicio físico buscan principalmente:

  • Precisión en sus mediciones de frecuencia cardiaca. En la actualidad la mayoría de los wearables no son precisos para determinar frecuencia cardiaca.
  • Que les sirva para planificar el entrenamiento. El conocer los valores en tiempo real de la saturación de oxígeno en sangre, es un dato biomédico útil para planificar el ejercicio físico.
  • Que sea cómodo y que sea fácil para su planificación deportiva.
  • Que sirva en todos los tipos de deportes y/o actividad física y para todo tipo de color de piel.

Con nuestras investigaciones empezamos a vislumbrar la posibilidad de desarrollar en firme un pre-prototipo con las mejoras implementadas de nuestros experimentos. Esto nos obligó a visitar empresas de bases tecnológicas que nos alentaron a constituir una empresa propia de Base tecnológica para poder obtener fondos de inversión públicos o privados que nos ayudarán a la consecución de nuestro empeño. Y así nació Oxifing Health Sport.

Seguir leyendo>>


Compartir:

Deja un comentario