Monitorizando infraestructuras en cualquier punto del planeta

El colapso en 2018 del puente Morandi en Génova, que cruzaron los fundadores de Detektia un par de semanas antes de la tragedia, fue el principal detonante para iniciar esta empresa, una spin-off del Laboratorio de Topografía y Geomática de la ETSI Caminos, Canales y Puertos de la UPM. Su principal actividad es el desarrollo de EyeRADAR, una solución web pionera en la monitorización de  infraestructuras que integra las últimas tecnologías RADAR satelital (DInSAR)  con sistemas propios basados en Inteligencia Artificial (IA) para la predicción e interpretación de deformaciones en infraestructuras en cualquier punto del planeta con precisión milimétrica y sin necesidad de instrumentación en tierra.

 

El período de incubación dentro del ESA-BIC les va a permitir alcanzar objetivos tan importantes como la integración de la capa de Inteligencia Artificial en EyeRADAR. Este es un paso fundamental para la creación de un sistema de alerta temprana que consiga mejorar la gestión, seguridad y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras ya que a día de hoy, miles de infraestructuras en todo el mundo (incluso ciudades enteras) no tienen ningún sistema de monitorización continua implementado.

 

ESA BIC Comunidad de Madrid es el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d que facilita incentivos a proyectos empresariales y startups que utilicen tecnologías espaciales o que desarrollen aplicaciones basadas en esas tecnologías con el fin de crear nuevos productos y servicios no relacionados con el espacio.

 

Compartir:

Deja un comentario