“Para emprender es fundamental buscar programas como healthstart que te ayuden a adquirir conocimientos necesarios y a moverte en este terreno”

Entrevista a Nuria Sala Cano de la empresa Conéctate Soluciones y Aplicaciones, participante en el programa de innovación en salud de la Fundación madri+d

Háblanos de vuestro proyecto.

Conéctate Soluciones y Aplicaciones surgió en agosto de 2016. Yo trabajaba como enfermera de donantes de sangre y pude observar la falta de interoperabilidad de datos de donantes de sangre entre diferentes territorios. Esto me llevó a crear junto a mi socio informático Fernando Latorre, una solución a ese problema.

Posteriormente nos dimos cuenta de que la falta de interoperabilidad de datos sanitarios era algo que también ocurría a nivel global, es decir entre sistema público y privado y entre diferentes territorios y países. Nuestra visión es empoderar al paciente para que gestione sus datos de salud y el permiso de acceso a los mismos, así como poder portarlos de forma segura. Fuimos desarrollando patentes para proteger el desarrollo intelectual que habíamos hecho, y llevando a cabo otros proyectos como DOCTORA ABRIL, que codesarrollamos junto al equipo de la unidad de innovación del Hospital La Princesa y su equipo interdisciplinar del servicio de cirugía mayor.

En general somos una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas basadas en nuestra blockchain y en nuestros identificadores universales de salud patentados.

Seguir leyendo>>

 

Compartir:

Deja un comentario