Nanopartículas para el Espacio

Nanostine empresa recientemente incorporada al programa ESA BIC Comunidad de Madrid, es una spin-off del CSIC con sede en Madrid, dedicada a la fabricación y distribución de nanopartículas de alto valor añadido. Nanostine se encuadra dentro de los cada vez más habituales proyectos de spin in (soluciones dirigidas a resolver retos del espacio) incubados en ESA BIC Comunidad de Madrid.

El valor diferencial de Nanostine se basa en una tecnología propia y disruptiva en comparación con los métodos de fabricación de nanopartículas por vía química. Algunas de las ventajas diferenciales son la alta pureza de la nanopartículas derivada del proceso de fabricación en ultra alto vacío y la ausencia de ligandos y surfactantes en la superficie de las nanopartículas.

Durante el periodo de incubación Nanostine desarrollará nanopartículas distribuidas en forma de láminas delgadas creando un recubrimiento que mitigará el efecto multi-pactor que se produce en algunos elementos de los satélites , para ello contará con el apoyo tanto técnico como financiero de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid.

ESA BIC Comunidad de Madrid es el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d que facilita incentivos a proyectos empresariales y startups que utilicen tecnologías espaciales o que desarrollen aplicaciones basadas en esas tecnologías con el fin de crear nuevos productos y servicios no relacionados con el espacio.

Compartir:

Deja un comentario