Recta final de la 5ª edición del programa Healthstart madri+d 2020

healthstart madri+d, el programa de emprendimiento para favorecer la creación de startups tecnológicas del sector de la salud de la Fundación para el Conocimiento madri+d celebra esta semana la final de quinta edición, la correspondiente al año 2020.

En esta edición, el programa cuenta, con la estrecha colaboración de ITEMAS (Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias), además de la aportación de empresas, organizaciones y colaboradores, que un año más comparten con los participantes del programa sus conocimientos, herramientas y servicios para transformar las ideas y proyectos de investigación en empresas.

Por parte de la organización, Marta de Vicente, gestora del programa healthstart madri+d incide en el papel de las empresas colaboradoras, crucial para atender todas las necesidades de los proyectos del programa. En palabras de Marta “el programa Healthstart madri+d es un referente para el sector en la actualidad y año tras año ha ido mejorando de forma que cada vez responde de forma más precisa a las necesidades de los participantes”.

Hemos querido recoger palabras de algunos de los colaboradores que han acompañado a los emprendedores en estos intensos meses de formación y exponerlas a través de las siguientes píldoras:

  • Marta de Vicente, Directora de Antares Consulting resalta la importancia e impacto del programa en el ecosistema emprendedor de la región “contar con un programa como healthstart madri+d en la Comunidad de Madrid es una gran oportunidad para el ecosistema emprendedor de la región y un orgullo para todos los que venimos participando con la Fundación para el Conocimiento madri+d desde las primeras ediciones”.
  • Elena García, responsable de la Fundación San Juan de Dios, resalta que el programa “contribuye en el desarrollo de proyectos de base tecnológica en el ámbito de la salud, acercando a los participantes al mundo empresarial a través de un emprendimiento sostenible, con la vista puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
  • José Lluis Falcó, fundador y CEO de Genesis BIOMED “healthstart madri+d proporciona los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos empresariales que nacen de un ámbito tan alejado como el investigador y académico”
  • Pilar Gil Ibañez, Directora General de FPCM – Fundación Parque Científico de Madrid, institución que además otorga un Premio a la Incubación de uno de los finalistas del Programa healthstart “es una oportunidad extraordinaria para madurar las ideas de negocio y preparar a los emprendedores para la gestión empresarial en lo formativo, además de como una forma de fortalecer la red de contactos en el sector”.
  • PONS-IP, encargados de la parte de propiedad industrial e intelectual indican que “es más que necesario reforzar el valor de la protección de los resultados de la investigación y las diferentes figuras de patentabilidad, con mayor sentido en un programa altamente innovador”.
  • dwf RCD, expertos en asesoramiento jurídico integral, destaca que “el marco legal en este campo es un aspecto vital en el desarrollo de los proyectos y su conversión en empresas”.
  • Up Devices, egresados del programa healthstart madri+d recalcan su actitud de “ayudar a nuestros compañeros de esta edición en el crecimiento y transformación de sus proyectos a través de nuestra experiencia propia”.

Los proyectos del programa healthstart madri+d 2020 expondrán sus avances y conocimientos adquiridos el miércoles 3 de marzo, a las 16:00, una final con la que se pone un lazo de oro a esta promoción, que no significa el final, sino el principio para estos proyectos y startups que nacen en este acto. Si tienes curiosidad por conocer los proyectos y cómo van a revolucionar nuestra saludo en un futuro más cercano de lo que pensamos, puedes acompañarnos en este evento registrándote a través de este enlace.

Compartir:

Deja un comentario