Arranca el Programa healthstart 2021

 

Ha dado comienzo el programa healthstart madri+d 2021 con la selección de 16 proyectos prometedores en el ámbito de la salud.

El pasado 15 de septiembre se realizó la sesión de apertura de la edición 2021 de Healthstart madri+d, el programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d con la colaboración de la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias, (ITEMAS), cuyo objetivo es la aceleración de ideas emprendedoras basadas en las tecnologías de la salud originadas principalmente en entornos sanitarios y de investigación de la Comunidad de Madrid.


Para esta edición se seleccionaron 16 proyectos, cuyas innovaciones van desde la monitorización multimodal de recién nacidos de alto riesgo a plataformas de acceso a datos clínicos o de teleacompañamiento, la recogida segura de muestras biológicas o mascarillas de nebulización de medicamentos.

Con el inicio oficial del programa, se dio comienzo de igual manera al programa de capacitación en emprendimiento tecnológico dirigido a los promotores de los proyectos seleccionados y los responsables de las unidades de innovación y transferencia tecnológica de sus instituciones. En la primera sesión, que tuvo lugar el día 22 de septiembre en formato webinar e impartida por Marta de Vicente, se hizo una introducción al proceso de emprendimiento en salud y trató de hacer llegar a los participantes el cambio en mentalidad necesario para convertirse en emprendedores en esta área.

healthstart madri+d es el programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d con la colaboración de la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias, promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ITEMAS), para la aceleración de ideas emprendedoras basadas en las tecnologías de la salud originadas principalmente en entornos sanitarios y de investigación de la Comunidad de Madrid

Compartir:

Deja un comentario