A la vanguardia del tratamiento de enfermedades cerebrales

Hace 7 años dos emprendedores, un directivo médico de una compañía aseguradora y un neurocirujano, ambos entusiastas de la tecnología, crearon la empresa madrileña Neurocavis. Lo hicieron abriendo un camino a la esperanza para las graves alteraciones del ánimo, la  conducta y el comportamiento, síntomas que conducen a resultados catastróficos de no responder a los tratamientos convencionales.

Fernando Sanjuan (en la imagen), cofundador de la empresa y neurocirujano con gran conocimiento de enfermedades de base psiquiátrica, neurológica, neuroquirúrgica y de rehabilitación neurológica, visualiza la empresa con el potencial de ser un centro de referencia terapéutica, docente y de investigación para enfermedades psiquiátricas y neurológicas.

Neurocavis destaca en el tratamiento e investigación de enfermedades psiquiátricas y neurológicas como la depresión resistente, el trastorno bipolar, el TOC, la esquizofrenia, las demencias, la rehabilitación del Ictus o el dolor neuropático, mediante una técnica de vanguardia conocida como Estimulación Magnética Transcraneal Profunda, con resultados superiores a los obtenidos con la estimulación magnética repetitiva y en menor tiempo.

Más allá del propio desarrollo de la técnica, la empresa persigue el perfeccionamiento de sus aplicaciones aportando un beneficio a la sociedad, en diferentes campos:

  • En Psiquiatría y neurología (Depresión Resistente y Comórbida, Trastorno Bipolar, TOC, Esquizofrenia, Dolor, Alzheimer, Ictus, Cefalea…).
  • Es una magnífica alternativa y/o complemento a los tratamientos farmacológicos y  de  psicoterapia.
  • Se han ampliado los protocolos de tratamiento con otros de alta o baja frecuencia en depresiones resistentes + ideación  suicida, limitando el tratamiento  a una semana.
  • De gran utilidad en adicciones (Patología Dual).
  • Limita la duración de la enfermedad, el coste social, personal y económico por las reiteradas bajas laborales y la reduce de la discapacidad.
  • No tiene efectos secundarios ni interrumpe las actividades cotidianas.

Sirva de ejemplo que las Fuerzas Armadas de EEUU han confiado en esta tecnología para el tratamiento de sus veteranos y han  apostado por líneas de investigación con Estimulación Magnética Transcraneal Profunda en patologías psiquiátricas y de prevención del  suicidio.

En la actualidad, ya son casi 400 pacientes tratados en Neurocavis desde 2014 a través del tratamiento de enfermedades cerebrales como las ya descritas, y otras como esclerosis múltiples, fibromialgia o fatiga crónica. Además de realizar actividades de formación, docencia e investigación, y ser revisores de estudios para publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

Fernando Sanjuan ve el futuro de esta empresa madrileña con esperanza y entusiasmo, esperando que haya inversores que apuesten por los desafíos que se presentan, destacando el potencial de una tecnología que funciona y aporta grandes resultados. Y confiando en el apoyo de diferentes agentes del ecosistema emprendedor, del sector público y privado, y en especial de empresas tecnológicas.

Más información

Compartir:

Deja un comentario