Avances del Programa Healthstart madri+d 2023

La 8ª edición del programa Healthstart madri+d cuenta con 17 proyectos emprendedores en el ámbito de la salud

Desde su jornada inaugural el 19 de septiembre, los participantes han experimentado un progreso notable en sus proyectos gracias a una serie de sesiones formativas dirigidas por reconocidos expertos del ámbito empresarial y de la salud. Esta edición arrancó con una sesión introductoria al emprendimiento y modelos de negocio en el sector de la salud, liderada por Ana Mª Losa y Marta de Vicente. Posteriormente, Eva Martín Becerra brindó una detallada explicación sobre la elaboración del Business Plan, mientras que Sergio Larreina aportó su experiencia en el análisis de mercado y posicionamiento, incluyendo una perspectiva sobre la protección de la propiedad industrial mediante patentes.

La cuarta sesión, liderada por Elena García, se enfocó en el impacto social de los proyectos, destacando la metodología SROI para su medición. Gustavo Bermejo abordó la estrategia de marketing y comercialización adaptadas a la tecnología en el sector sanitario. La participación de IBM, colaboradora del programa, se enfocó en facilitar el acceso y el uso de la plataforma IBM Cloud Lite para empresas de este ámbito. Durante la séptima sesión formativa, Laura de Vergas habló de la protección de los resultados de investigación. Además, expertos en Business Development como Miguel Ángel Trujillo y Miguel García Cesto compartieron valiosos conocimientos sobre la evaluación de clientes y técnicas de investigación de competidores.

Las sesiones abordaron también aspectos cruciales de la regulación en el ámbito de la salud. Isabel López profundizó en la regulación de productos sanitarios, mientras que Eva Martín Becerra detalló las competencias principales de la European Medicines Agency en cuanto a la regulación de medicamentos.

Nacho Parada presentó una visión integral y práctica del plan financiero, desde la importancia de una cuenta de pérdidas y ganancias hasta los tipos de inversores, el punto de equilibrio y variables relevantes en el flujo de caja. El año 2023 terminó con una sesión formativa sobre el marco legal de los proyectos, impartida por Leticia Carillo. Además de estas sesiones formativas, están previstas dos formaciones, tres talleres y una mesa redonda de emprendedores para completar la edición 2023 del programa.

Paralelamente, los emprendedores están recibiendo mentorías con expertos del sector de la salud, enfocadas en el desarrollo de sus proyectos, especialmente en la elaboración del plan de negocios. 

Healthstart madri+d, el programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d con la colaboración de la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias, (ITEMAS), cuyo objetivo es la aceleración de ideas emprendedoras basadas en las tecnologías de la salud originadas principalmente en entornos sanitarios y de investigación de la Comunidad de Madrid.

Compartir:

Deja un comentario