Marco Jurídico de la Creación de Spin-Off Universitarias

Las empresas Spin-Off que surgen de las Universidades o Centros de Investigaación son, sobre el papel, instrumentos ágiles de transferencia de conocimiento. En la práctica esa agilidad encuentra freno en una regulación jurídica pocon delimitada, que no favorece un clima favorable para el desarrollo de iniciativas empresariales.

 

Un buen resumen del marco jurídico de la Creación de Spin- Off Universitarias se muestra en el  extracto del informe sobre la creación de Empresas de Base Tecnológica de la Universidad Rey Juan Carlos llevado a cabo por A. Gómez Otero para el CINTTEC.

Para los más atrevidos, aportamos también algunos enlaces a las leyes a las que el documento hace referencia.

 

Recordad que no existe un modelo tipo o estándar de participación de la Universidad y del personal universitario en la Creación de Empresas de Base Tecnológica. El modelo depende de la idiosincrasia de cada Universidad y de su entorno social, empresarial o de apoyo de las AA.PP.

 

Orden de 16 de diciembre de 2003, emitida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología que regula la concesión de licencia para el personal funcionario de los organismos públicos de investigación para el desarrollo de actividades en empresas de base tecnológica.

 

Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas

 

Ley de contratos de las Administraciones Públicas, Texto refundido 

 

Ley 12/2002, de 18 de diciembre, de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid. 

 

Ley Orgánica Universitaria

 

Ley de la Ciencia

Compartir:

Deja un comentario