La eficiencia, ser emprendedor… y eso que llaman felicidad

Estos días hemos leído dos artículos distintos sobre el tema de la felicidad y los emprendedores, y no podíamos dejar de recoger dos extractos divertidos. Una historia sobre una hormiga que ha salido estos días en Emprendedores concluye: “Si insistes en ser productivo, no demuestres por nada del mundo que eres feliz. No te lo perdonarán. Si, a pesar de todo, te empeñas en ser productivo y feliz, monta tu propia empresa. Por lo menos, que no vivan a tu costa abejorros, escarabajos, arañas…”

El fundador de USP hospitales, Gabriel Masfurrol, nos dice  que, “cuando emprendes algo y apuestas fuerte, sufres mucho al principio…. pero es una profesión excitante, divertida y con una enorme rentabilidad si sale adelante, pues te da un retorno que no tiene precio: el sentimiento de orgullo, de haber creado algo propio, libertad e independencia”.

 

Pues para ver y oir en primera persona un nuevo caso de emprendedores, ya está colgado un nuevo vídeo de nueva empresa tecnológica (Almira Labs) en el Foro Suscipe, en el que Javier Martín desmiente con inteligencia algunos tópicos o lugares comunes como: “el emprendedor nace, no se hace”, “no hay recursos”, “el capital riesgo no es capital ni es riesgo”, “es necesario dedicarse 24 horas al negocio”… y cuenta su experiencia con gran generosidad. ¡Merece la pena verlo, y también el de José López de Netspira, claro!

Compartir:

Deja un comentario