Premio Emprendedor XXI 2007

Se ha convocado el premio Emprendedor XXI, se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ”la Caixa”. Este premio se enmarca dentro del proyecto Emprendemos Juntos 2007.

Fotografías del evento

 

La iniciativa tiene como objetivo identificar a las empresas de reciente creación más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de cada comunidad autónoma. La concesión del premio otorga un reconocimiento social a estas empresas, y pretende acelerar su proceso de crecimiento y consolidación. El plazo para enviar proyectos al concurso finaliza el 18 de marzo de 2007.

 

El Premio, valorado en 20.000 euros y consistente en un conjunto de acciones de acompañamiento al crecimiento de la nueva empresa, pretende ayudar al emprendedor en esta etapa del desarrollo de la empresa.

 

El ganador del premio EmprendedorXXI en la Comunidad de Madrid se beneficiará de un conjunto de acciones de formación, internacionalización y comunicación destinadas a apoyar el crecimiento de su empresa en sus distintas áreas. Este paquete está valorado en más de 20.000 euros y consiste en:

 

–     Asistencia al Ignite Fast Tracking Innovation organizado por la Judge Business School de la Universidad de Cambridge. Durante 6 días los emprendedores de diferentes países del mundo se juntan en dicha Universidad para realizar un curso práctico de gestión de «start-ups» innovadoras de alto crecimiento. Durante las sesiones se contactará con fondos de capital riesgo ingleses, emprendedores de éxito mundial y a mentores de primer nivel.

 

–     Inscripción a un Puente Tecnológico y de Innovación a China . Cada año la Cámara de Comercio de Barcelona organiza «puentes» empresariales para promover la internacionalización de emprendedores. Esta iniciativa promueve que las empresas con potencial de crecimiento conozcan de primera mano oportunidades de colaboración, negocio e innovación con empresas e instituciones de distintos lugares. El ganador autonómico participará de forma gratuita en un puente de innovación a celebrar en 2007.

 

–     Servicio personalizado de una agencia de comunicación Los emprendedores realizarán un curso de cómo comunicar y cómo realizar un plan de comunicación. Adicionalmente, una agencia de comunicación nacional realizará un servicio personalizado de consultoría de comunicación de la empresa, de donde se obtendrá un plan a implementar. Las empresas contarán con un servicio de asesoramiento durante 12 meses de una agencia de comunicación nacional.

 

–    Publicación de los casos empresariales de éxito. Infonomía realizará, de cada una de las empresas ganadoras un caso empresarial de éxito. En estos casos se explicarán las diferencias y la innovación de las compañías. Estos casos serán publicados en diferentes medios y adicionalmente se realizará un libro con todos los casos de éxito de los ganadores.



Premio nacional

El ganador del premio nacional se beneficiará, además del respectivo paquete de acciones del premio nacional, de los servicios de un mentor internacional, elegido por la propia compañía, que apoye, asesore y facilite contactos y experiencia al proyecto. Dicho premio está valorado en 35.000 euros.

Compartir:

Deja un comentario