El concurso Start-up 2.0 recibe candidaturas de Web 2.0 hasta el 5 de mayo

madri+d, a través de la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica, colabora con la sociedad de desarrollo del País Vasco SPRI, la empresa Alianzo y iniciativa Emprendedor XXI de “la Caixa”, organizadores del concurso europeo Startup 2.0 abierto a empresas y particulares que desarrollen los mejores sitios web con blogs, redes sociales, wikis, etiquetas o RSS, que son herramientas habituales en los proyectos 2.0. También colabora First Tuesday.

Estas webs dan facilidades para que el usuario incluya su contenido y opinión, y actúan más como puntos de encuentro que como tradicionales páginas HTML estáticas y poco actualizadas (Web 1.0). Esto no significa que utilizando determinadas tecnologías las aplicaciones web puedan ser consideradas como 2.0, aunque sí es cierto que existen varias técnicas de utilización habitual en el Web 2.0.

 

El certamen tiene cuatro fases:

 

         Presentación de candidaturas hasta el 5 de mayo ( http://www.startup2.eu )

 

         Votación de candidaturas en el acto que se celebrará en Madrid el 10 de mayo (concretamente en el salón de actos de Promomadrid. La agenda se dará a conocer en los próximos días), en el que un comité técnico y usuarios de Internet votarán las mejores candidaturas de entre 15  webs que dispondrán de 5 minutos para realizar la presentación.

 

         Votación de los mejores 5 proyectos por un jurado internacional de expertos de 10 países europeos. Algunos son emprendedores e inversores de éxito en el campo de Internet como el francés Loïc Le Meur, el argentino-español Martín Varsavsky, el italiano Paolo Valdemarin, el británico Daniel Waterhouse o el sueco Ola Ahlvarsson. Otros son bloggers líderes en su campo como el alemán Philip Lenssen, considerado uno de los máximos expertos en Google del mundo, la portuguesa Rita Silvério, el holandés Guido Van Nispen, la suiza Sandrine Szabo o el español Enrique Dans;

 

         Acto final el 24 de mayo en Bilbao en el que la ganadora será nombrada “Mejor Web 2.0 europea del año”.

 

Los premios consisten en un viaje a Cambridge para asistir a un concurso de emprendedores innovadores, publicidad durante 2 semanas en la revista Techcrunch, la más importante sobre Web 2.0, exposición pública del proyecto en el e-Business Global Forum y material técnico de calidad.

 

Compartir:

Deja un comentario