Oportunidades en el mercado de la navegación por satélite

Si en tu empresa o universidad tenéis una idea innovadora  para el uso de la navegación por satélite, tal vez sea el momento de ponerla a prueba. Hace tiempo PricewaterhouseCoopers anticipaba que el sistema Galileo podría generar 100.000 puestos de trabajo unos beneficios superiores a 18.000 millones de euros. Y ahora, se vislumbran multiples oportunidades para las nuevas empresas tecnológicas en el campo de la navegación por satélite.

Aunque la situación actual de falta de acuerdo en el sector privado para asumir la gestión de la infraestructura para que el proyecto estuviese operativo en 2012 imposibilita cumplir con esas fechas, las compañías de automóviles siguen instalando sistemas (GPS, con los que será compatible Galileo) de serie en sus vehículos, y se están alcanzando alianzas para utilizar plataformas que combinan la conexión a Internet con sistemas de navegación por satélite.

 

La competición Galileo Masters permite presentar propuestas hasta el 31 de julio de 2007. En ediciones anteriores se presentaron ideas muy interesantes como un seismógrafo que utiliza la navegación por satélite para detectar desastres naturales, un sistema de mejora del transporte urbano, ayuda a la movilidad de las personas ciegas, cálculos de la exposición al sol, …

 

Este año hay premios especiales patrocinados por T-Systems, DHL y DLR, que buscan diversos tipos de aplicaciones de interés. Tenéis más información en la web de Galileo Masters , de la ESA y pronto se publicará más información para la presentación de candidaturas en Madrid a través de IMADE.

Compartir:

Deja un comentario